miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los Orangutanes todavía están amenazados


Miércoles, 03.11.2010
Hay cuatro especies de grandes simios en el mundo y muy protegidas, tres de los cuales existen en África, a saber, gorilas, chimpancés y bonobos, y una de las especies restantes sólo en Indonesia y Malasia, el orangután.
Los orangutanes son una especie de criatura parecida al simio tenía brazos largos y peludos o, a veces marrón rojizo. Los orangutanes se encuentran en Kalimantan y Sumatra. Los orangutanes están incluidos en el Orden Primates, Familia póngidos, y las especies Pongo pygmaeus (orangután de Borneo) y Abelli Pongo (orangutanes en Sumatra).
hábitat del orangután en las selvas tropicales de tierras bajas, bosque pantanoso o colinas del bosque a una altitud de 1500 msnm. Ahora, sólo se puede encontrar en los bosques de Borneo y Sumatra (90%), mientras que el 10% en los bosques de Malasia (Sabah y Sarawak).
Semi criaturas Solitaire
Los orangutanes viven solitarios semi. No hay grupos de tal forma que otros tipos de grandes simios. Ellos socializar con otras personas durante el apareamiento, que dura 2-3 semanas y ahora es el cuidado de su hijo. Los orangutanes dan a luz sólo un niño cada nacimiento, después de 5-8 meses de embarazo. Los orangutanes pueden vivir hasta la edad de 50-60 años más.
Según los datos publicados Hábitat Taller Internacional sobre el análisis de viabilidad poblacional (PHVA) en 2004, la población de orangutanes en Borneo hay 57.797. Mientras que la población de orangutanes en Sumatra, 7501.
Cada vez más población amenazada orangután estaba casi extinta debido a actividades humanas. "La amenaza que enfrenta el orangután es la pérdida de hábitat debido a la tala ilegal, la conversión de bosques en plantaciones y la caza. La caza es muy grave ", dijo Darmawan, Coordinador del Programa de Servicios de Conservación Orangután (OCSP) en Kalimantan, en caso Greentalk 89.2 FM Radio de verde el miércoles (01/04/2009). Esto puede verse en el número de orangutanes que entró en un centro de rehabilitación de más de 1000 personas en tres centros de rehabilitación en Borneo.
Los factores que más amenazan la existencia de los orangutanes es la conversión de bosques en plantaciones.Cuando la vida de los orangutanes cada vez más desesperada, y rodeado por la conversión de gran monocultivo, los orangutanes a veces ser muy visible y muy fácil de atrapar cuando están en el suelo, porque su movimiento es más lento que cuando todavía estaba por encima de los árboles. El objetivo sigue siendo un niño orangután bebé o niño pequeño. Los cazadores habían matado a por lo menos tres orangutanes adultos, incluidos sus padres antes de obtener un orangután bebé.
Los esfuerzos de protección
La protección de los orangutanes ha sido una preocupación del Gobierno de Indonesia. En 2007 las Naciones Unidas para la Convención Marco sobre el Cambio Climático (CMNUCC), la Conferencia de las Partes (COP)-13 en Bali, el Gobierno de Indonesia declaró su compromiso de aplicar programas de conservación con el fin de proteger a los orangutanes y su hábitat en Sumatra y Kalimantan. 
Los esfuerzos para la protección de los orangutanes es un símbolo de la conservación de bosques de tierras bajas tropicales de Indonesia. Debido a la protección de los orangutanes es proteger a los medios de vida de las personas dependen de los bosques, incluidos los pueblos indígenas y tribales. Orangután de conservación no sólo significa evitar la extinción de la fauna, sino que apunta a mantener la naturaleza en beneficio de la humanidad.
Según Darmawan, los esfuerzos de protección animal apodado "especie paraguas" es importante porque son una de las claves que ayuda a que el proceso de regeneración del bosque. Además, debido a que el orangután tiene un área de crucero que es lo suficientemente ancha, entonces se asume que si el ahorro de salvar a los orangutanes significa otra especie animal que vive en el mismo lugar.
Cuando se le preguntó acerca de las actividades que se han hecho OCSP, Darmawan explicó que lo han venido haciendo aplicación de la ley, la protección de la patrulla, y unidades de monitoreo, manejo de las áreas de hábitat del orangután. "Mis amigos en Aceh para hacer la gestión y protección, incluidos los esfuerzos para salvar a los orangutanes orangután que terpasaka reubicadas debido a que su hábitat se ha perdido", agregó.
De acuerdo con Darmawan, Nardiyono, Coordinador de la Encuesta de The Nature Conservancy (TNC) en Kalimantan, explica por teléfono, que ha sido CNC concentrarse en la naturaleza con la debida atención a las comunidades forestales. Además, en 2008 orangután Conservancy realizó una encuesta en las zonas montañosas Sangkulirang Karst. Tiene como objetivo determinar la población de orangutanes y la biodiversidad en el Sangkulirang Karst. Ver directamente si el buen estado del bosque como hábitat para el largo plazo. Conocer el acceso a las zonas forestales, y saber en el impacto macroeconómico de los ciudadanos de la comunidad que viven en la zona. Y saber cómo es grande la amenaza que está sucediendo ahora y el futuro.
De la encuesta encontró que la población de orangutanes en el Karst significativa Sangkulirang. "La densidad de los nidos de los orangutanes en Borneo es bastante alto. A 8 km se pudo encontrar 219 nidos ", dijo Nardiyono.
Necesidad de integrar todas las Partes
Darmawan ver más esfuerzos hasta ahora han sido bien integrados. "No es un amigo para pasar sólo una cuestión de gestión del área, mientras que es débil cuestiones de observancia de la ley. Mientras que los amigos del movimiento de aplicación de la ley en otros lugares ", dijo.
Los esfuerzos de los orangutanes de protección y salvamento será más efectiva si hay una buena comunicación y colaboración entre los grupos. Darmawan, dijo, "Si hay una integración del enfoque objetivo de mejorar la ley, y apoyo a las políticas de los gobiernos centrales y locales también son alcanzados, así como el apoyo del sector de la Prevención".
Darmawan reconoció que el trabajo para proteger a los orangutanes es una gran responsabilidad y la necesidad de la cooperación de muchas partes. Para construir la comunicación y la fuerte confianza, deben fomentar la gravedad de tales cambios de política de contenedores, los cambios en la gestión de los orangutanes y la necesidad que hay gente que forma el coordinador ".
Darmawan También explicó los esfuerzos que se debe hacer después de conocer que la población de orangutanes en una zona. "Todo lo que necesitas hacer es salvaguardar los hábitat, pero no cerca de las comunidades vecinas la oportunidad de continuar utilizando los recursos naturales en la región. También alienta a los cambios de política para que haya una política más fuerte ", explicó. 
Darmawan también reconocen que los esfuerzos no son fáciles. En la sociedad existe una percepción equivocada acerca de este esfuerzo. "Matar a los orangutanes está prohibido, pero la destrucción del hábitat del orangután, para que los orangutanes mueren admisible", dijo Darmawan, dijo, riendo. Esto sucede porque no hay ningún estado de protección estricta.
La protección de humanos también
Entonces, ¿cuál es la presencia de correlaciones importantes de los orangutanes de otros seres vivos incluyendo a los humanos? "Ellos tienen conocimiento de tales drogas abatan, hay una hierba importante que se alimentan de los enfermos, y ahora la planta es beneficiosa para los seres humanos a las drogas. De esto podemos ver que otras criaturas también tienen conocimiento ", dice Darmawan.
Mientras Nurdiyono explicó que existe una estrecha correlación entre la presencia de los orangutanes con las comunidades urbanas, "La protección de la superficie forestal con el paraguas es urangutan tener un impacto positivo en nuestra sociedad en la ciudad. El calentamiento global ocurre en todas partes, cuando perdemos el bosque en el que hay orangutannya entonces estamos a la espera de un tiempo a solas, a la espera de la catástrofe que amenaza a la seguridad, incluyendo en nuestras comunidades urbanas. "
La protección de los orangutanes también significa la protección de su hábitat, incluyendo aquellos fuera del área de conservación a fin de que todas las partes nos incluidos en la ciudad tienen la responsabilidad de proteger a los orangutanes. ¿Vamos a dejar que el orangután se extinguieron? Vamos a evitar la extinción de la fauna silvestre ahora!

Fuente: El Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario