martes, 2 de noviembre de 2010

Negro mágico detrás del comercio ilegal del búho en la India


Publicado el 02 de noviembre 2010
El uso de los búhos en la magia y la hechicería negro conducido por la superstición, tótems y tabúes, es uno de los motores principales del comercio búho encubierta, encuentra una investigación de TRAFFIC India en el comercio ilegal de captura, y la utilización de los búhos en la India. 

informe de TRAFFIC India titulado "Custodios Imperilled de la noche" fue lanzado hoy por Shri Jairam Ramesh, Excmo. Ministro de Medio Ambiente y Bosques en su oficina en Nueva Delhi. 

La caza y el comercio de todas las especies del búho India está prohibida por la Vida Silvestre (Protección) de 1972, de la India. 


Si bien el número exacto de los búhos negocian cada año en todo el país se desconoce, sin duda se encuentra con miles de personas y hay informes anecdóticos de los búhos cada vez más raros en toda la India debido a la pérdida de hábitat adecuado crecimiento de los bosques, especialmente de edad. 

A la luz de esos informes, TRAFFIC está pidiendo medidas que incluyen una mejor aplicación de la ley para frenar el comercio de los búhos de inmediato. 

TRAFFIC también llamadas para despertar la conciencia del papel beneficioso y vital de los búhos en el ecosistema, las aves que se beneficiará en particular a los agricultores a través de sus depredadores de los roedores y otras plagas de los cultivos. 

El sacrificio de los búhos en ocasiones propicia que parece ser una práctica regular y TRAFFIC advierte de un posible aumento en el comercio del búho y el sacrificio alrededor de Diwali, el Festival de la Luz, que este año es el 5 de noviembre. 

Chamán o negro practicantes de magia refieren con frecuencia como tántricos en la India, prescribir el uso de los búhos y sus partes del cuerpo como cráneo, plumas, tobas oído, garras, corazón, hígado, riñón, sangre, los ojos, la grasa, el pico, las lágrimas, cáscaras de huevo , la carne y los huesos de pujas ceremoniales y rituales. 

De las 30 especies registradas búho de la India, 15 han sido registrados por este estudio en el comercio de aves vivas nacionales.especies del búho más solicitados por los comerciantes son especies de gran tamaño, especialmente aquellos con falsas "orejas mechones" (extensiones en realidad de plumas en la cabeza), que se cree para otorgar mayor propiedades mágicas de las aves. 

Sin embargo, el comercio incluye tanto grandes (por ejemplo, Eagle Rock-Owl) y (por ejemplo, búho manchado) pequeñas especies de búhos que habitan áreas tan variadas como el medio urbano y el bosque o vías fluviales con los principales centros del comercio ilícito en Uttar Pradesh, Madhya Pradesh, Bengala Occidental, Andhra Pradesh, Delhi, Gujarat, Rajasthan y Bihar, en función del tráfico. 

Shri Jairam Ramesh, Excmo. Ministro de Medio Ambiente y Bosques, dijo en el lanzamiento, "Día de la Independencia debe ser un momento de celebración a través de nuestra nación, no una que nuestra vida silvestre es saqueado para alimentar la superstición ignorante. la vida silvestre de la India ya se enfrenta a muchas presiones, la carga adicional de ser asesinados por la ignorancia y el miedo no es el que tiene lugar en nuestra sociedad moderna ".

"Los búhos son tan importantes para nuestro ecosistema como los Tigres o cualquier otra conocida especie carismática. Es importante que la amenaza a los búhos es sacado a la luz durante el festival de Diwali y la acción concreta de tierra se lleva a cabo para frenar este comercio ", se añadió. 

La investigación TRAFFIC también encuentra que, además de la magia negro, búhos son atrapados y comercializados para su uso en espectáculos de calle, muerto de taxidermia y por su carne, sus piezas se utilizan en medicina popular, e incluso sus garras y plumas se utilizan a veces en el casco. búhos en vivo también se utilizan como señuelos para capturar otras especies de aves. 

Además, la investigación registrado 15 especies de búhos en el comercio incluido el búho manchado, lechuza, búho rock-águila, búho selva, autillo de collar, lechuza marrón de pescado, oscura águila búho, lechuza moteada de madera, owlet Asia prescrito , con cuello búho, lechuza marrón de madera, autillo oriental, punto de vientre búho real, cárabo de pescado y el búho hierba oriental. 

Enlaces relacionados: 

Fuente: El Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario