martes, 21 de septiembre de 2010

PETA se ha equivocado

Septiembre 20 2010 - 5:20 pm 

Photojournalists take pictures of two women fr...
PETA: Siempre llama la atención, no siempre tiene la razón. (Foto por AFP / Getty Images a través de @ daylife)
Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) es en él otra vez. La filial británica del grupo de derechos animales ha publicado su último anuncio de la pesca deportiva-anti, una?) la lengua en la mejilla web de la campaña, posiblemente, (que implica que los peces pescadores porque están compensando, um, sus barras propias pequeñas. (El sitio web es NSFW sólo si mirando penes de dibujos animados está mal visto en su lugar de trabajo.)

El sitio web es resbaladiza y puede conseguir una risa o dos. Sin embargo, oculta la verdadera cuestión: cuando se trata de pescadores deportivos de PETA se ha equivocado. Durante años el grupo se ha centrado en un árbol y se perdió todo el bosque.
Esta es la cruda verdad: En muchos casos, sin los pescadores deportivos no habría peces para PETA que preocuparse. Los pescadores deportivos resultan ser algunos de los más grandes y más eficaz de los conservacionistas del planeta. (Acceso completo: Yo soy un pescador.)
Tome la Federación del Salmón del Atlántico (ASF), por ejemplo. El sin fines de lucro de St. Andrews, New Brunswick grupo con sede en Nueva es pequeño (7.500 miembros), pero va a pegar el medio ambiente grande.
El salmón del Atlántico, como especie, sufrió una caída alarmante en la década de 1970 y 1980, pasando de 1,8 millones de peces en América del Norte a 418.000 en la década de 1990, gracias a la sobreexplotación comercial y la destrucción del hábitat (como presas). La especie está en peligro en los EE.UU. (cientos de miles a nado el Penobscot y los ríos de Connecticut antes de las presas se pusieron en su camino). Pero recientemente, el número de salmón en América del Norte ha marcado al alza, a 650.000. Mucho de ese éxito es gracias a la ASF.
A principios de esta década, la ASF encabezó un acuerdo para cerrar la captura comercial de salmón atlántico en la costa de Groenlandia. En 1971, la pesquería de Groenlandia fue tomando 2.689 toneladas métricas de salmón del Atlántico. Gracias al acuerdo con ASF llevó, ahora es un 26 toneladas métricas, lo que supone más que una pesca de subsistencia para los groenlandeses.
En 1999, la ASF llevó el esfuerzo para derribar la presa de Edwards en el río Kennebec en Maine, que liberó a 17 millas del río que se había sumergido. La demolición de la presa ha dado lugar a un mejor hábitat para el salmón, el esturión, el sábalo y la lubina estriada, entre otras especies. Y un río sano, para arrancar.
Esas son las victorias titular grande. Pero todos los días, cientos de voluntarios de ASF batalla para la especie en el suelo, la reconstrucción y restauración del río y los peces-hábitat de desove en el Atlántico las provincias de Canadá y Maine.
Y luego está Trout Unlimited, la conservación de agua fría grupo más grande en los EE.UU., con 400 capítulos y 140.000 miembros, la mayoría de los cuales trabajan en el, nivel de base local. Cada año los voluntarios donan 500.000 horas para limpiar los ríos contaminados, restaurar el hábitat de los peces y las poblaciones de peces.
Desde su fundación en 1959 TU, el grupo ha trabajado para restaurar 10.000 millas río en los EE.UU.. Recientemente han dado a la cuestión de la prevención de la propagación de especies invasoras en nuestros canales y han luchado el oro y la propuesta mina de cobre en la Bahía de Bristol en Alaska, que podrían empañar uno de los últimos lugares salvajes del país.
Claro, tanto la ASF y TU hacen su trabajo en nombre de los pescadores.Pero lo que es indiscutible es que en el cuadro más grande, su trabajo se ha beneficiado de peces y la general con el medio ambiente aún más.
principal argumento de PETA es que los peces sienten dolor, y que incluso-y-soltar la pesca de captura es cruel. La verdad de que la postura es una cuestión de debate (véase Pizarra's brillante tratado Michael Agger en la materia). Y liberación pesca de captura, que tanto la ASF y TU promover, es una cuestión moral que cada pescador y la mujer deben resolver. Yo soy fundamentalmente un-y-soltar pescador captura, y pienso en eso todo el tiempo. Pero hasta ahora siempre he llegado a la misma conclusión: los que están comprometidos con un recurso a luchar más duro para conservarla. Algunas recoger basura en el lado de un arroyo. Algunos dan cientos de miles de dólares a grupos como la ASF o TU. La mayoría opera en el medio. En este caso-por el bien de la especie-el final en efecto, justifica los medios.
Sin duda, hay muchas cuestiones que apoya PETA que son eminentemente una buena causa. Estoy a favor de cerrar la fábrica granjas y las peleas de perros-anillos.
Pero en éste, PETA ha errado el tiro. Estarían mejor centrando sus esfuerzos en el medio ambiente y la restauración del hábitat cuando se trata de pescado. (Y tal vez con menos "sexualizada" de la publicidad. No soy mojigata, pero usando penes de dibujos animados y celebridades desnudos femeninos en los anuncios sugiere una falta grave e intencionada y sólo tiene una mirada "a mí!" efecto).
propuesta radical para PETA: ¿Desea guardar estos animales por el dolor de frotar sus narices en bruto a los pies de presas de hormigón, o de sufrir y morir en el calor de deforestadas arroyos, o de ser sistemáticamente a lo largo capturadas por las redes comerciales? ¿Quieres salvarlos de la extinción de esta tierra? Tal vez es hora de unir fuerzas con los pescadores deportivos en lugar de tratar de derribar.
(Adición: Los cazadores-tan fácilmente caricaturizado por algunos como arma-toting zoquetes-shouldnt quedar fuera de esta conversación. Ducks Unlimited (DU) es uno de los más poderosos-y otra vez, las organizaciones de conservación efectiva en el país. Es estima que los EE.UU. pierde 80.000 hectáreas de humedales al año. DU, una sin fines de lucro 773.000 miembros, trabaja para prevenir eso. Desde 1937 se ha protegido 60 millones de acres de humedales, hábitats críticos para los patos y 900 especies de otros animales salvajes.)

Fuente: Forbes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario