lunes, 23 de agosto de 2010

Taiji, Japón defiende el alcalde de Hunts Delfín: «No vamos a cambiar nuestros planes"


ALABASTRO JAY | 08/22/10 15:34 |
Taiji, Japón - Cuando los niños en bob cámaras de aire en las tranquilas aguas de esta cala pequeño océano, una de 550 libras (250 kilogramos) cremalleras delfines a través de la multitud en busca de calamares crudos arrojó a cabo por un entrenador.
Niru, un delfín de Risso capturados localmente, parece ser importunados por todas las personas y los chillidos de sorpresa y deleite.La cala está lleno - es una brillante del verano los domingos y cientos de familias han venido.
Pero en dos semanas, las aguas de la cala se volverá rojo sangre, ya que se convierte en una sala de espera para la caza anual que capturan y matan a cientos de delfines cada año.
El antiguo pueblo de Taiji, retratada en el documental ganador del Oscar "The Cove", tiene una relación larga y compleja con el delfín. La película retrata la caza de delfines como un secreto siniestro, cruel y peligroso porque los animales tienen niveles altos de mercurio.
Pero la caza no son un secreto en este pueblo, donde la carne de Risso vende en $ 10 la libra en el supermercado local. Además, los aldeanos están profunda y obstinadamente orgullosos de su tradición secular, sea cual sea Hollywood dice.
"Pasaremos a la historia de nuestros antepasados a la siguiente generación, preservarlo. Contamos con un fuerte sentido de orgullo sobre esto", dijo el alcalde Kazutaka Sangen The Associated Press en una entrevista exclusiva. "Así que no van a cambiar nuestros planes para la ciudad basado en la crítica de los extranjeros."
Para Sangen, los delfines no son más especiales que otros animales, y los pescadores tienen derecho a iniciar sus cacerías, cuando la temporada se abre de nuevo 1 de septiembre. Hizo hincapié en que él no habló directamente para los cazadores de delfines de Taiji, que suman alrededor de 60 y cazar con el permiso de los gobiernos nacionales y prefecturales.
Pero para activistas como Ric O'Barry, el "Flipper" entrenador-cum-activista que protagoniza "The Cove", delfines merecen ser protegidos porque son diferentes de otros animales.
"Los delfines tienen un cerebro más grande que el cerebro humano. Son conscientes de sí mismos, como personas y como los grandes simios. No son pescado, pollo, vacas, cerdos u otros animales domésticos", dijo mientras que en Tokio para promover el la película en junio.


Los delfines atrapados en la región no están en peligro de extinción. En 2008, la prefectura capturados 1.857 delfines, mucho menos que otras partes de Japón, que permite que cerca de 20.000 que mueren cada año. los pescadores de Taiji utilizar un método llamado "oikomi" cazar delfines, golpeando en los postes de metal en sus barcos para crear un muro de sonido y su rebaño a la orilla, donde se arponeado de carne o como animales capturados vivos espectáculo.
Ubicado alrededor de una pequeña bahía, el pequeño pueblo de 3.500 está teñida de una independencia feroz. Se ha negado a unirse a pueblos de los alrededores, ya que se fusionan, y hace caso omiso de las críticas, ya que aspira a convertirse en una ballenera internacional y centro de investigación de cetáceos.
Esta fue la cuna de la caza de ballenas japonesa en los años 1600, y los santuarios a los animales salpican las calles, con la historia se celebra en una serie de festivales anuales.Mientras que los delfines pueden ser compañeros de juego, se considera ante todo como animales de caza mayor - una idea a muchos extranjeros les resulta difícil de digerir.
El éxito de la ensenada se ha abierto camino la ciudad y sus tradiciones en el centro de atención internacional, con gran parte de la atención negativa. disminución de los pescadores locales comentario, diciendo que sus palabras han sido demasiado a menudo retorcidos por los reporteros extranjeros.
La película muestra a un equipo de ambientalistas de cámaras ocultas, ya que la captura de imágenes sangrientas de los delfines a su sacrificio. Los pescadores que tratan de bloquear el equipo de la película se presentan como matones en bruto.
Sangen y otros funcionarios decir que durante la caza, la cala es el equivalente de un matadero, un lugar sangriento por naturaleza y por lo general cerrado a la vista del público en cualquier parte del mundo.
"Sólo esperamos que este problema puede ser visto de una manera más realista", dice Katsutoshi Mihara, jefe del consejo de la ciudad.
orgullo Taiji fue en la exhibición en su festival de la caza de ballenas anuales a principios de este mes, cuando dos botes de remos elegante lleno de hombres con taparrabos rojo persiguió una ballena mecanizada de 30 pies (nueve metros) alrededor de la bahía principal, su orificio de respiración artificial disparando chorros de agua. Es una recreación de la antigua caza, cuando 200 hombres en decenas de barcos que partió con cuchillos y arpones para matar a una ballena, buceo jóvenes temerarios en el mar para probarse contra un leviatán enojado 1.000 veces su peso.
Una multitud hace el muelle para ver la "caza", entonces todo el mundo se instala en una noche de fuegos artificiales, que incluyen la ballena gigante brillante y delfines contornos.
Hayato Sakurai, un curador del museo de historia de la ballena local, dice vínculos más allá de la ciudad, el tema a su orgullo y sentido del deber, aunque pocos están directamente involucrados en la actualidad.
residentes Taiji también llevan su historia en sus apellidos, que muchos japoneses adoptado en la década de 1870, por lo general en función de su ocupación. Veinte y cinco por ciento de la ciudad sigue siendo nombrado Ryono, que significa "campo de mar" y fue llevado a menudo por los remeros ballenera. Descendientes de los arponeros se nombran Seiko, de los barcos en su persecución y miradores se convirtió en Tomi, literalmente "viendo de lejos."
El debut japonés de "The Cove" este verano se convirtió en una batalla por la libertad de expresión, con los grupos nacionalistas intimidar a los cines en cancelación de exhibiciones, incluso mientras los intelectuales no les instó a dar marcha atrás.
La precisión de los documentales, y el contexto en el que la gente aceptó actuar en la misma han sido objeto de acalorados debates en Japón. A diferencia de la versión de EE.UU., la mayoría de los rostros se confunden a cabo, con renuncias añadió que los entrevistados no están protestando o el apoyo a las cuestiones de delfines.
Muchos en el pueblo dicen que están descontentos con la forma en que son retratados. El concejal Hisato Ryono, que habla de los niveles de mercurio en los delfines, dice que fue engañado sobre el contenido de la película de antemano.
Louie Psihoyos, el director estadounidense, dijo que estaba abierto sobre el tema de la película con los que entrevistó, y las quejas sólo han llegado después de su éxito y que acompaña a la reacción contra la ciudad.
"No fue una película en pasear al perro. Sólo hay una razón por la que ir a Taiji - que es a la caza de delfines de cine. Eso es lo que estábamos haciendo", dijo a The Associated Press.
El éxito de la película ha animado a los activistas y profundizaron sus bolsillos. Este año, el variado surtido habitual de locales profesores de Inglés, los surfistas y los activistas de salvar al delfín-es probable que a su vez en números más grandes de lo normal para protestar por la caza y tal vez pelea con los pescadores locales. Sin embargo, una organización nacionalista importante también dice que se vaya a "dejar de perturbaciones a través de Western gente blanca", mientras que un grupo más liberal es la planificación de una paz "Walk" en honor de Taiji.
Incluso el más simpático en el gobierno de la ciudad dicen que las protestas son poco susceptibles de provocar algún cambio.
"No vamos a detener la caza", dice Ryono.
Hace varios años que ayudó a plantear la cuestión de altos niveles de mercurio en los delfines locales, cuya carne estaba siendo alimentado a los escolares, una cuestión más adelante cubiertos en la película. Esta práctica fue detenido y un laboratorio nacional fue llamado para realizar pruebas en curso de mercurio en los residentes de Taiji. Los resultados mostraron algunos niveles de mercurio anormalmente alta en los habitantes del pueblo, pero sin efectos nocivos se han encontrado.
Los residentes locales sobre todo los ojos en blanco cuando se le preguntó sobre la película.Muchos, como Sen Morimoto, de 61 años, un ex bombero, están más preocupados por el futuro de la ciudad como sus jóvenes generaciones para salir de los pastos más amplio - dos de sus tres hijos se han alejado, y el tercero dice que el negocio de la compañía local de autos en la que trabaja está empeorando.
Alcalde dice Sangen mayoría de la gente en Taiji no están preocupados por "The Cove" o las protestas.
"La gente aquí realmente no se preocupan por esto", dijo. "Ellos han estado viviendo la vida lenta durante 400 años. Incluso si los extranjeros aparecen de repente, y japonés, agitando banderas y diciendo:" es terrible, es terrible, "siempre hemos comido de esta manera."

No hay comentarios:

Publicar un comentario