martes, 17 de agosto de 2010

LA VIDA ANIMAL MÁS ANTIGUO ENCONTRADO EN LA TIERRA?

.Por Jennifer Viegas 
Mar 17 de agosto 2010 13:01 ET TEMAS RELACIONADOS
ADN
Los fósiles
Oceanía y Australia
.

Citas de hace 650 millones años, la evidencia de esponjas primitivas empuja el registro fósil de nuevo por unos 70 millones de años.


La Formación Trezona de Flinders Ranges,
 sur de Australia, que se muestra aquí,
 fue el lugar donde se hallaron los fósiles. 
Los animales han sido en la Tierra durante al menos 650 millones de años, sugieren recientemente encontrado fósiles primitivos esponja de Australia del Sur.

Este descubrimiento hace retroceder el registro fósil de los animales por unos 70 millones de años, según un nuevo estudio publicado en la revista Nature Geoscience.

La más antigua de cuerpo duro antes de los animales conocidos fueron los organismos de vivienda de los arrecifes de llamada Namacalathus, que datan de aproximadamente 550 millones de años. Impugnación queda para otros animales de cuerpo blando posible datan de entre 577 y 542 millones de años.

La edad más avanzada de los fósiles esponja recién descubierto proporciona evidencia directa de que la vida animal existente antes de la severa "Tierra Bola de Nieve" del evento. El episodio marcó el final del Período Criogénico hace 635 millones años y dejó gran parte del mundo cubierto de hielo.

Las esponjas principios de alguna manera lograron sobrevivir, tal vez en refugios alrededor de las islas volcánicas acuosas.

"Las esponjas fueron alrededor de un centímetro (0,4 pulgadas) de alto y probablemente vivió en los arrecifes de estromatolitos duro hecho por las bacterias", el autor principal de Adam Maloof dijo a Discovery News.

"Las esponjas, probablemente influido por las corrientes del océano en menos de 20 metros (65,6 pies) de agua de filtración de carbono orgánico del agua para la alimentación", agregó Maloof, un profesor de geociencias en la Universidad de Princeton.

Él y sus colegas encontraron los fósiles en la Formación Trezona de Flinders Ranges, sur de Australia.

La composición y la ubicación de los fósiles significaba que no podía ser removido de la roca circundante utilizando técnicas convencionales. Imágenes con escáneres de rayos X tampoco fue posible, ya que los rayos X sólo se puede distinguir entre materiales con diferentes densidades. En este caso, los fósiles son de calcita, el mismo material que compone la roca matriz en la que están inmersos.

Para evitar este problema, lo que los investigadores utilizaron una amoladora Maloof llamada "serie y de imágenes." Uno de 32 muestras recogidas por categorías de la formación se afeitó 50 micras en un momento - cerca de la mitad del ancho de un cabello humano - y que luego fueron fotografiadas después de cada afeitado minutos. Las imágenes fueron apilados a continuación para crear completos modelos tridimensionales de dos de los fósiles de esponjas.

"Nuestra hipótesis es que los fósiles son esponjas porque son grandes (no bacterias), asimétrica (no cualquier grupo de otro animal), y contienen una red de túneles de un milímetro de diámetro interior que puede haber servido como el" sistema de conductos de agua », utilizada por las esponjas hacer circular el agua y la comida ", dijo.

Los científicos descartó que los túneles fueron excavados por los gusanos, un organismo más complejo que las esponjas.

Dado que las esponjas son los animales más basal en el árbol evolutivo de la vida, la última de este hallazgo apunta a cómo los animales surgieron por primera vez en la Tierra.

"Tal vez el aumento de oxígeno, aumento de carbono orgánico disuelto y la perturbación del clima inicial antes de la glaciación de bola de nieve todos los hicieron posible que los primeros animales a salir", explicó Maloof.

En un artículo de acompañamiento en la misma revista, post doctorado asociado Marc Laflamme de la Universidad de Yale Departamento de Geología y Geofísica señala que los estudios previos de apoyo a la edad de las esponjas y sugieren que los primeros animales del mundo podrían fecha a un tiempo, incluso antes.

"Relojes moleculares, que reflejan los tipos de cambio molecular en el ADN y los estudios de biomarcadores de compuestos orgánicos específicos esponja tanto, indican claramente que las esponjas estuvieron presentes en el intervalo entre aproximadamente Criogénico 850 y hace 635 millones años", escribió Laflamme.

El biólogo Andrew Knoll, de la Universidad de Harvard cree además que los investigadores han "construido un caso razonable para la interpretación de las estructuras como los animales como una esponja".

"Por lo menos, esto debería conducir paleontólogos de nuevo al campo a buscar evidencia similar o mejor en otras rocas de edades comparables", agregó Knoll.

Maloof y su equipo ya están planeando hacer justamente eso. Él y sus alumnos de tres a cuatro meses de trabajo de campo cada año.

"Al hacer esto, seguimos para descubrir extraños fósiles antiguos", dijo."Esperamos que algunos resultará ser tan interesantes como estas esponjas".




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario