domingo, 8 de agosto de 2010

Esquerra Republicana pedirá que se prohíban los toros en Mallorca

Joan Lladó, argumenta esta petición en que "las tradiciones evolucionan" y en que "la tortura infringida a un animal es un 'corpus cultural' del cual" se puede prescindir.Diario de Mallorca


EFE - Esquerra Republicana instará al grupo parlamentario del Bloc per Mallorca a presentar una propuesta para que se prohíba la celebración de corridas de toros en Mallorca, en el marco de la Ley de Protección de Animales.

Según informa hoy el grupo en un comunicado, el presidente del partido en Baleares, Joan Lladó, argumenta esta petición en que "las tradiciones evolucionan" y en que "la tortura infringida a un animal es un 'corpus cultural' del cual" se puede prescindir.

Asimismo, añade que "una isla que vive del turismo y que está abierta al mundo no se puede encerrar en tradiciones arcaicas que la alejan de la comprensión de sus visitantes que, mayoritariamente, provienen de países con legislaciones más avanzadas en materia de protección de animales".

Lladó también recuerda que si antes existía algún argumento económico o de interés hacia las corridas de toros, los datos indican que actualmente son insostenibles y sin ningún interés por parte de la población mallorquina.

Esta petición de Esquerra se produce después de que la pasada semana aprobara en el Parlamento catalán la abolición de todas las corridas de toros en esa comunidad a partir del año 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario