lunes, 24 de mayo de 2010

COMO MAMUTS SE EXTINGUIERON, EN TIERRA FRÍA


Como los animales de pastoreo masivo fueron exterminados a principios por los cazadores humanos, los niveles de metano disminuyó, lo que contribuye a un planeta frío.


Dom 23 de mayo 2010 14:46 ET 
contenido proporcionado por Marlowe Hood, AFP 

mammoth
La pérdida repentina de mamuts y otros por los cazadores de megafauna humanos podría explicar una caída en las temperaturas mundiales hace unos 12.800 años. Haga click para ampliar esta imagen. 
ICD
La rápida disminución de los mamuts y otros megafauna después de los seres humanos repartidos en el Nuevo Mundo puede explicar una caída escalofriante en las temperaturas globales hace unos 12.800 años, informaron investigadores el domingo.
La especie 100 y pico de los gigantes herbívoros que una vez que llenaban el paisaje de América del Norte lanzó grandes cantidades de metano - a partir de los dos extremos de sus temas digestivo.
Como un gas de efecto invernadero que atrapan el calor, el metano es 30 veces más potente que el dióxido de carbono (CO2).
No fue suficiente para provocar el calentamiento global desbocado. Pero cuando todos los que la producción de gases de repente cónico, causó o al menos contribuyeron a la congelación prolongada conocido como el evento Dryas Reciente frío, argumentan.
Si es así, la época "Antropoceno" - la era de los principales impactos humanos en el sistema climático de la Tierra - no comenzó con la revolución industrial en la década de 1800, pero la afluencia masiva de los depredadores de dos patas a las Américas a más de 13.000 años anteriormente.
Enlaces relacionados:





Cálculos realizados por un trío de investigadores dirigido por Felisa Smith de la Universidad de Nuevo México, publicado enNature, muestran cómo todas las piezas de este rompecabezas sin resolver previamente podría encajar.
Extrapolando a partir de datos de vacas y otros rumiantes de hoy en día, los científicos estimó que la producción total de metano de la megafauna prehistórica en cerca de 10 billón gramos al año.
Al mismo tiempo, las muestras de núcleos de hielo revelan que una caída abrupta en los niveles de metano atmosférico de 180 partes por billón en volumen (ppbv) coincide con las dos de la virtual extinción de estos chorros de gas herbívoros y el comienzo del frío profundo que siguieron.
núcleos de hielo de Groenlandia de otros períodos muestran que una reducción en los niveles de metano, de 20 ppbv corresponde a una reducción en la temperatura de aproximadamente 1,0 grados Celsius (1,8 grados Fahrenheit).
Esto se suman a una disminución de 9,0 a 12,0 C (16 a 22 F), un partido casi perfecto con el complemento Younger Dryas frío.
"Encontramos que la pérdida de la megafauna podría explicar 12,5 a 100 por ciento de la disminución en el metano atmosférico observado", dijeron los investigadores.
La teoría se ve reforzada por el hecho de que la caída de la concentración fue de dos a cuatro veces más rápido que los cinco otras gotas más grandes de metano en los últimos 500.000 años, lo que sugiere una confluencia única de factores.
"La extinción de la megafauna es el primer evento catastrófico atribuible a la actividad humana", concluyó el estudio.
"Por ello, proponemos que la aparición del" Antropoceno "] época [debe ser recalibrado a 13.400 años antes del presente coincidentes, con las primeras migraciones a gran escala de los seres humanos en las Américas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario