lunes, 24 de mayo de 2010

¿CÓMO INFLUENCIÓ EN LOS MAMUTS SE EXTINGUIERON?


Uno de los posibles culpables se ha descartado, pero el enconado debate sobre lo que acabó con los mamuts.


Miércoles 31 de marzo 2010 24:00 ET 
contenido proporcionado por Marlowe Hood, AFP 

Woolly Mammoth
El destino de los mamuts en la isla de Wrangel no es necesariamente un microcosmos de la especie en su conjunto. 
Getty Images
El GIST:
  • Los mamuts se extinguieron por última conocida rápidamente hacia el final de la última edad de hielo.
  • La enfermedad o los seres humanos pudo haber aniquilado a los mamuts por última vez, el cambio climático, probablemente no lo hizo.
  • Al menos una personas resistentes pocos todavía se aferran tan tardía como 1700 a. C.



La última población conocida de los mamuts lanudos, un mando a distancia itinerancia isla del Ártico mucho después de que los humanos inventaron la escritura, fueron eliminados rápidamente, divulga un estudio publicado el miércoles.
El culpable podría haber sido la enfermedad, las personas o un fenómeno climático catastrófico, pero fue casi ciertamente no el cambio climático, sugiere el estudio, publicado en el Desarrollo de la Sociedad Real B.
Exactamente por qué la mayoría de los Tuskers enorme que una vez que se dirigió en grandes manadas a través de Eurasia y América del Norte se extinguió hacia el final de la última edad de hielo ha generado un debate ardiente.
Algunos expertos sostienen que los mamuts eran cazados hasta su extinción, comenzando hace unos 10.000 años por la especie de que iba a convertirse en depredador dominante del planeta - los seres humanos.
Enlaces relacionados:





Otros argumentan que el cambio climático es más de culpar, dejando una especie adaptada a climas frías mal equipados para hacer frente a un mundo en calentamiento.
Desde hace tiempo se sabe que una colonia de mamuts lanudos sobrevivió hasta hace unos cuatro mil años en lo que hoy es Rusia la isla de Wrangel, al norte de Siberia en el océano Ártico.
Radiocarbono muestra que data de que al menos uno los individuos resistentes pocos todavía se aferran tan tardía como 1700 a. C.
Para entender mejor su desaparición, los investigadores dirigidos por Anders Angerbjorn de la Universidad de Estocolmo analizaron fragmentos de ADN mitocondrial - material genético heredado a través de las hembras - extraído de los huesos y colmillos.
Pensaron que los signos de la disminución de la diversidad genética significa que la endogamia excesiva en una población pequeña parte podría haber causado a los animales a morir.
"Podría ser que la isla era demasiado pequeña para mantener una población a largo plazo de mamut viable", los autores especularon.
Alrededor de 7.600 kilómetros cuadrados (2.900 millas cuadradas) de superficie, la isla de Wrangel es un poco más pequeño que Córcega o Puerto Rico.
Una vez conectado al continente por un puente de hielo, Wrangel fue poco a poco cortada por el agua hace 12.000 a 9.000 años.
Una pérdida de variación genética podría también ser el resultado de el cambio en el clima de la Tierra entró en el periodo interglaciar llamada, una bendición para muchos animales, pero no para el Tuskers gigante, según el estudio.
Para su sorpresa, sin embargo, los investigadores encontraron que la diversidad genética se mantuvo estable, e incluso aumentó ligeramente, hasta el amargo final.
"Esto sugiere que la extinción final fue causado por una relativamente, en lugar de gradual, el cambio en el entorno del mamut", dijo el estudio.
Los seres humanos parecen haber llegado a la isla unos 100 años después de los mamíferos grandes se había desvanecido, según los datos arqueológicos.
Esto exculpar a Homo sapiens de matar a los mamuts por última vez, aunque es posible llegada de los humanos antes, pero no dejó ningún rastro.
Eso deja el clima o las enfermedades, los investigadores presumen, señalando que un suceso repentino, - un mega-tormenta, por ejemplo - o una bacteria o nuevos virus podría haber aniquilado a la población restante.
El destino de los mamuts en la isla de Wrangel, advierten, no es necesariamente un microcosmos de la especie en su conjunto porque las islas ejercen presiones evolutivas únicas sobre las especies animales.
Una teoría es que los bosques en expansión en Europa y partes de Asia robado los mamuts que comía pasto de su hábitat preferido, poco a poco muere de hambre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario