domingo, 12 de junio de 2011

Marchan por los kiltros de Chile


Animalistas han congregado para este sábado 11 de junio a las 12:00 hrs a manifestarse en el centro de Santiago en rechazo a Ordenanzas municipales que sancionan el alimentar animales abandonados y que procuran la eutanasia como método de control de la población canina en las calles.
 Santiago, 10 junio 2011
 A una gran “Alimentatón” están convocados animalistas aperrados, que este sábado esperan la llegada de los casi 12 mil personas confirmadas en un evento de Facebook que busca protestar por las Ordenanzas Municipales que prohíben alimentar a los perros de la calle. No es sólo eso, las organizadoras señalan que esta manifestación va mucho más allá de la protesta por la absurda prohibición de alimentar kiltros, como por ejemplo el uso de eutanasias como control de la población animal y las casi nulas políticas de tenencia responsable, que van desde esterilizar a todo animal de las calles, hasta educar a la población y sancionar el abandono de mascotas .
 La voltereta de Alcalde Zalaquett y las comunas que siguen prohibiendo alimentar perros
 Los orígenes de la protesta, datan de cuando el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett apareciera en la prensa señalando que desde agosto se implantaría  nueva ordenanza municipal que sancionaba con una multa de hasta 200 mil pesos a quien alimentara perros en la comuna de Santiago. Sin embargo la presión animalista fue tal, que Zalaquett comunicó que el artículo de la discordia sería eliminado de Ordenanza, ofreciendo además la instalación de mesas técnicas de trabajo con distintas organizaciones animalistas de Santiago.  No obstante del positivo cambio de actitud de Zalaquett, la manifestación seguía creciendo, pues la protesta es en contra de todas las comunas de Chile que promueven ordenanzas en contra del bienestar animal, ordenanzas que hoy siguen sancionando a quienes alimentan perros en las calles. Y para muestra un botón, algunas de las comunas que multan son: Pirque, Ñuñoa, Talcahuano, Hualpén, Antofagasta, Padre Hurtado, Temuco, Punta Arenas , Recoleta, Providencia, Vitacura, Las Condes … y la lista continúa, así que PrensAnimalista publicará próximamente un extenso reportaje sobre el tema.
Y para todas las personas que quieran asistir a la pacífica manifestación proanimal, la cita es para este sábado 11 de junio a las 12:00 hrs., en Ahumada con Alameda, las organizadoras piden simbólicamente asistir con una bolsita de comida de perro, siendo los canes del centro de Santiago los más felices por la cantidad de comida y cariños que ese día recibirán.
Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario