jueves, 14 de abril de 2011

Nueva esperanza para la difícil supervivencia de saola

Publicado el 14 de abril 2011
Recientemente se encuentran
 en peligro crítico, pero - nueva
 reserva tiene la esperanza de
 nuevo para el saola en Vietnam
Quang Nam, Viet Nam: esquiva saola de Indochina, un recientemente descubierto y en peligro crítico relativo de antílopes y el ganado, ahora tiene una nueva esperanza para la supervivencia con el establecimiento de una reserva natural dedicada a la provincia en la actualidad.

hoy Quang Nam gente Comité estuvo de acuerdo con el Departamento de Protección Forestal que se establece un saola Reserva Natural de las montañas Annamite a lo largo de la frontera de Viet Nam y Laos.

El saola, descrito como un miembro primitivo de la familia de la especie bovina, ganado, ovejas y antílopes, fue descubierto en 1992 por un conjunto de WWF y el Departamento Forestal de Vietnam de la encuesta.

Amenazado por la caza ilegal con trampas y perros para sus cuernos, la población actual de saola se cree que a unos pocos cientos al máximo y, posiblemente, sólo unas pocas docenas en un mínimo.Ninguno ha sobrevivido en cautiverio.

Desde el descubrimiento de especies, WWF ha trabajado en estrecha colaboración con científicos vietnamitas, el personal de las áreas protegidas y los guardaparques y las comunidades locales, para entender la situación de la población de especies y las exigencias ecológicas, identificar las amenazas a la saola e implementar acciones de conservación para revertir su declive.

Nueva reserva crea corredor

En respuesta a la situación alarmante de la especie en la naturaleza, WWF Vietnam ha trabajado con las autoridades de Vietnam y agencias para promover el establecimiento de saola Reserva Natural de Quang Nam, el saola Reserva Natural de Thua Thien Hue y ampliar Bach Ma Parque Nacional.

"El establecimiento de esta nueva Reserva de la Naturaleza saola muestra un fuerte compromiso por el Gobierno de Viet Nam y la provincia de Quang Nam en la conservación de esta especie altamente amenazada endémica", dijo Tran Minh Hien, director nacional de WWF en Vietnam.

"Esta nueva reserva se creará un corredor de biodiversidad que conecta el este de Vietnam, al lado oeste de Xe Sap Parque Nacional de Laos".

Protección de la población saola en este paisaje es la más alta prioridad para el WWF y las autoridades provinciales. Equipos de WWF guardas forestales y guardabosques FPD están patrullando los parques naturales sobre una base diaria y se han eliminado miles de trampas y destruyó muchos campos de la caza ilegal en los primeros meses de este programa de aplicación de nueva cooperativa.

El saola Reserva Natural de Quang Nam se encuentra en una zona donde el punto más alto es 1298 metros caracterizado por estrechos valles y caídas de agua que crea un hábitat ideal para saola. La creación de la Reserva Natural promoverá la conservación de los ecosistemas de bosques tropicales de tierras bajas en las montañas Annamite, que contienen muchas especies amenazadas a nivel mundial.

"Creemos que, con la orientación de la Comisión Popular, relacionadas departamentos locales y la cooperación con el WWF, el Consejo de Administración llevará a cabo la conservación saola es así que no sólo ayudará a mejorar la supervivencia de la saola, sino que también tienen un valor a largo plazo en el desarrollo y el mantenimiento de la biodiversidad de la zona. ", dijo Dang Dinh Nguyen, Director de Quang Nam Provincial Departamento de Protección Forestal, así como el Director Interino de la Reserva saola Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario