sábado, 19 de febrero de 2011

Antioqueños hacen Vigilia por la Abolición de la Tauromaquia


Habitualmente los taurinos hacen procesiones en honor a vírgenes y santos alrededor del país. Ahora es el turno de quienes defendemos a los animales, hacer una vigilia en honor a aquellos que han caido en manos de insensibles seres humanos.AnimaNaturalis

sábado, 19 febrero de 2011
Medellín, Colombia. - Aproximadamente 150 personas se reunieron en las afueras de la Catedral Metropolitana de Medellín para pedir solemnemente a la Iglesia Católica que deje de apoyar con su presencia y bendición, los espectáculos crueles como la tauromaquia.
Bajo la lluvia y con faroles encendidos que rezaban "Por la Abolición de la Tauromaquia", AnimaNaturalis y demás activistas y entidades protectoras de animales de Medellín, se reunieron para rechazar solemnemente el apoyo de la Iglesia Católica a las crueles corridas de toros.
Los taurinos, bajo la bendición de algunos sectores de esta Iglesia, hacen procesiones en honor a vírgenes y santos, nada más infame que esto cuando su profeta más amado, Jesús, vino a promover el amor, la compasión y el respeto no sólo entre seres humanos, sino también para los otros animales.
AnimaNaturalis agradece enormemente la presencia de tantas personas sensibles ante el maltrato de los animales, que aún bajo la lluvia, decidieron Encender una Luz por la Abolición de la Tauromaquia. Igualmente, nuestros sinceros agradecimientos por su presencia al concejal de los animales Álvaro Múnera y a la concejala de la bancada animalista, Maria Mercedes Mateos; quienes con su gestión y apoyo han hecho grandes cosas por nuestros hermanos menores en Medellín.

Ver todas las fotos Aquí.

Manifiesto Antitaurino

Colombia, nuestra patria, se retuerce de dolor y sangra desde sus entrañas a causa de la degeneración humana en su ávida búsqueda por tomar para sí aquello que cree que le pertenece, según su insensato criterio. La cosecha de tan retrógrado comportamiento no ha sido otra que la imagen decrépita de una sociedad devastada por la guerra, el egoísmo, la codicia y el poder ejercido perversamente por aquellos a quien corresponde el deber de cuidar del otro, que bajo su condición vulnerable ha sido el blanco de tiro en vez de ser auxiliado y comprendido.
Gracias a tradicionescrueles y sanguinarias traídas desde la mal llamada madre patria, miles de toros han sido torturados, maltratados y asesinados en medio de una horda de insensibles personajes, que gobiernan, dirigen e informan a todos los colombianos. Personajes que además, se hacen dar a conocer como “Ilustres”, “cultos” y “educados”. En Medellín ya hace 65 años se celebra la tortura de inocentes animales con la bendición de la Iglesia y de políticos o mejor, politiqueros, que destinan nuestros recursos para dar vía libre a sus sádicas celebraciones anuales.
Hoy cuestionamos  la manipulación de la fe de los fieles para presentar una mala interpretación de DIOS y la voluntad que de Él deviene. Hoy rechazamos el apoyo que da algunos sectores de la Iglesia para acompañar en nombre de la Virgen La Macarena y otros Santos, espectáculos crueles con animales. Hoy activistas proderechos animales, rechazamos tajantemente la presencia de los denominados “ministros de Dios” en lugares que atentan a la vida, que por ser de un animal no humano no significa que sea de menos valor que la nuestra.
En ocasiones anteriores los taurinos han encendido una Luz, una luz acompañada de maltrato, tortura y sangre.
En esta ocasión nosotros encenderemos una Luz de esperanza, en conmemoración a la muerte de inocentes animales.  Basados en el derecho fundamental que todo ser sintiente posee: El derecho a la vida, a no ser torturado ni explotado.
Esta Luz entonces, será el símbolo de la vida y del clamor de millones de colombianos por la Abolición de la Tauromaquia.
AnimaNaturalis Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario