viernes, 7 de enero de 2011

WWF denuncia los planes de exploración de petróleo en el interior del parque nacional emblemático de África

Publicado el 05 de enero 2011
Gorilas de montaña, el
Parque Nacional Virunga,
 República Democrática del
Congo.

Gland, Suiza (WWF) - WWF / Adena pide a las empresas SOCO y Dominio a abandonar sus planes de exploración petrolera en el Parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo (RDC), advirtiendo que estas acciones socavan décadas de trabajo y costosos esfuerzos de conservación y exitosas en ahorro de la naturaleza única del parque.

Los planes de las empresas en el Reino Unido que cotizan en la extracción de petróleo va a ser costoso para la biodiversidad precioso y frágil de la zona, incluyendo chimpancés, hipopótamos, elefantes y otras especies raras, así como la población local que se benefician del turismo y la pesca sostenible dentro de la nacional parque. 

parque nacional más antiguo de África y el continente el primer Patrimonio de la Humanidad, Virunga es hogar de muchas especies de mamíferos, aves y reptiles, y una impresionante diversidad de paisajes y hábitats. 

Casa de los últimos gorilas de montaña
Es también el hogar de cerca de 200, casi una cuarta parte, de los últimos gorilas de montaña que quedan en el planeta, una especie carismática grandes simios y uno de los familiares de tipo humano vivo más cercano.

Unos 30.000 pescadores que pescan de forma sostenible en el lago Eduardo, el parque, un sitio Ramsar protegido, también sufrirá si los planes de perforación en el parque adelante.

Después de tantos años de la conservación y el dinero invertido en el Parque de los grupos de conservación, la comunidad internacional y el gobierno, que es devastador para ver una compañía petrolera persiguen fines de lucro con total falta de respeto tanto para los animales y los locales del Congo.

Los grupos armados se mueven fuera del parque, y el enorme esfuerzo puesto en el trabajo de conservación está comenzando a dar frutos y la situación del parque está mejorando definitivamente.

Pero con las empresas petroleras llegando todos estos logros podrían verse socavada.

WWF pide al Gobierno congoleño para garantizar y hacer cumplir la prohibición de exploración de petróleo existentes en el parque Patrimonio de la Humanidad, y pide a las empresas que figuran en el Reino Unido a respetar la ley y la convención internacional y de abandonar sus planes perjudiciales para la exploración.

mapas de la empresa visto por los medios internacionales indican que SOCO tiene la intención de perforar a través de gran parte del parque en las zonas con algunos de los más altos de biomasa de sabana en el mundo.

Fuente: wwf.panda.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario