viernes, 24 de diciembre de 2010

Recomendaciones para la pirotecnia de fin de año

AnimaNaturalis 23 de diciembre de 2010
Se acerca el fin de año a pasos agigantados y, con ello, las fiestas en todo el orbe. La pirotecnia se toma las calles y esto acarrea una serie de problemas. Dentro de estos, hay gran estrés, sufrimiento y miedo para muchos animales. Como ejemplo, podemos decir que el oído del perro es más sensible al del ser humano (hasta cuatro veces más), por lo que la pirotecnia hace que produzca miedo, escapes y descontrol, que puede derivar en muertes y pérdidas.

Ante la pirotecnia, como AnimaNaturalis tenemos una serie de consejos para los animales de compañía, como:

1.- No lleves a tu animal de compañía a ver la pirotecnia. Evita su estrés y sufrimiento. Es mejor quedarse en casa con tu animal de compañía.
2.- El día 24 y 31 de diciembre, intenta sacar a hacer ejercicios a tu animal de compañía, así estará cansado en la noche.
3.- Si tu animal de compañía no quiere comer, no lo obligues.
4.- Si vas a pasar las fiestas en otro lado, deja a tu animal de compañía en un ambiente cerrado, con música tranquila. Evita que esté rodeado de vidrios, que puedan lastimarlo. Ojalá hay que ubicarlo en un lugar aislado de la casa con un juguete para morder, y suficiente comida y agua.
5.- Si vas a darle gotitas que el veterinario alguna vez te recetó, como Pasiflora, consúltale cual es la dosis recomendada.
6.- Si llegas a sacar a tu perro, llévalo siempre con correa. Si lo sacas sin correa, el miedo puede hacer que se escapen y entren en descontrol, que a la postre puede significar un atropello y pérdida del animal.
7.- Conduce con precaución: puede haber animales aturdidos y asustados en la calle. Si está en tus posibilidades, llévalo a un lugar seguro.

Esperamos que puedas seguir estos consejos, en pro de los animales de compañía.

Como AnimaNaturalis, deseamos que pasen unas felices fiestas, y que sigamos trabajando con más fuerza por los animales en el 2011, ya que es fin de un año, comienzo de otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario