sábado, 6 de noviembre de 2010

¿QUIERES TOUCH MY BABY? NOVIO DE PRIMERA

Sab Nov 6, 2010 08:28 AM ET 
Contenido proporcionado por Susan Milius


Las fuerzas del mercado rigen el valor de un bebé entre los monos verdes y mangabeys.


El GIST
  • Algunas madres mono sólo compartirán ternura de sus bebés después de haber recibido la preparación, ellos mismos.
  • La cantidad de tiempo que la mamá pidió preparación varía, dependiendo de cuántos bebés lindos están alrededor.

Una cara de mono verde mono negro con su bebé en el medio silvestre. Estas mamás mono conceder a otros la oportunidad para preparar a sus hijos en una-madre-primera regla de pago de acceso. Haga clic para ampliar la imagen. 
Getty Images

"¿Mi pelo antes de tocar a mi bebé" es la regla entre los monos verdes madre y mangabeys cuando se trata de compartir sus hijos con sus vecinos.

Al igual que algunos bebés otro primate, los bebés de mono atraer a multitudes de mujeres ansiosos por tocar, sostener y hacer ruidos tontos relamerse los labios a los más pequeños, dice Cécile Fruteau primatólogo de la Universidad de Tilburg en los Países Bajos. Su estudio de la novela de la etiqueta infantil tocar en los monos verdes y mangabeys los añade a la corta lista de animales que se sabe que los "mercados" para acariciar bebé. Las madres tienen que ser preparados por un tiempo suficiente antes de que deje que el abusador tocar al bebé.

¿Qué hace que este intercambio en un mercado es la forma suficiente preparación cambios de horario con el suministro de bebé, Fruteau y sus colegas explican en un artículo ya publicado en línea en Animal Behaviour. El precio de acceso a la solitaria bebé de un grupo, medido en tiempo de aseo para la mamá, cayó cuando otras mujeres dieron a luz y ha aumentado el número de bellezas poco para abrazarlo.

El precio es sensible a otras variables, así, dice Fruteau, que documentó por primera vez que la edad hace una diferencia en la cantidad y preparación de un bebé puede llevar a una madre. Los recién nacidos de sus madres ganan la mayor sesiones de preparación. Una mangabey recién nacido, por ejemplo, el bebé sólo en su grupo a la vez, ganó cerca de 10 minutos de la piel de limpieza y peinado de su mamá. A diferencia de otro bebé solo ni siquiera ganan cuatro minutos de preparación una vez que había llegado a la avanzada edad de casi 3 meses.

Los investigadores también encontraron que el aseo tiempo correlacionada con el acceso a los monos verdes los bebés, pero no con la cantidad de tiempo permitido o acariciar el grado de familiaridad permitido. Con la preparación suficiente, las madres permite casi cualquier mujer de su grupo por lo menos a tocar ni oler el bebé. Pero fue sobre todo las mujeres con antecedentes de aseo mamá, presumiblemente los socios bien conocidos y aceptados, que en realidad podría tener los mismos bebé.

"Precios" para un encuentro del bebé también variaron con rango, al igual que en otros mercados, el manejo infantil, Fruteau dice. Una clasificación femenina inferior en la jerarquía de los monos verdes y grupos mangabey tuvo que prepara ya para el acceso de un alto rango mono lo hizo.

Otras especies que los científicos han documentado las operaciones de aseo para la arrullo incluyen chacma babuinos y los macacos de cola larga. En los monos araña la moneda no está preparando, pero las madres abrazando.

Un sistema de tití va en la dirección opuesta. las hembras madres novio otros que se encargan de los niños, pero como explica Fruteau, titíes suelen tener gemelos.

La idea de un mercado ha demostrado ser fructífero para el estudio de una amplia gama de intercambios biológicos, dice el coautor del estudio Ronald Noë de la Universidad de Estrasburgo en Francia. Comer pescado parásitos de otros peces en los arrecifes, las hormigas que viven en grietas de plantas especializadas y ahuyentar insectos y otros primates, la creación de coaliciones todas las pantallas de cualidades marketlike.

Las comparaciones con los mercados sin duda puede ser útil, dice primatóloga Rebeca E. Frank de Los Angeles Valley College en Valley Glen, California, "pero sólo deja algunos aspectos de cambio inexplicable mujeres." En su estudio de la preparación los arreglos en los mandriles de oliva, aproximadamente dos tercios de la preparación se encuentra, con o sin niños involucrados, no te demora u obviamente correspondido. Estos socios parecen tener una relación a largo plazo que no requieren la solución inmediata de las cuentas.

Nada de esto se instala por qué los bebés de mono despertar tan amplio insta a acariciar, Fruteau dice. Entre los monos verdes y mangabeys que en gran medida un impulso femenino. Los varones no interactúan mucho con los jóvenes hasta que los niños crecen.

CONTENIDOS RELACIONADOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario