miércoles, 3 de noviembre de 2010

BOA CONSTRICTOR, MAMÁ ACERCA DE LOS CIUDADANOS "NACIMIENTO VIRGINAL"


Por Jennifer Viegas 
Wed Nov 3, 2010 07:00 AM ET 


El GIST
  • Dos casos de boa constrictor "nacimiento virgen" se han documentado.
  • Este método de reproducción puede ser mucho más común de lo que se pensaba anteriormente.
  • Aunque el fenómeno ocurre de forma natural, es una forma de consanguinidad y podría perjudicar a la diversidad genética, si no se controla adecuadamente

La boa constrictor madre dio
a luz, dos veces, para un total
de 22 hembras de color caramelo,
 una de las cuales aparece en esta foto.
Haga clic para ampliar la imagen. 
Warren Stand
Una madre boa constrictor ha dado "nacimiento virgen" a la descendencia femenina 22, todos los que no tienen padre y son la mitad-los clones de su madre, según una nueva investigación.

El descubrimiento añade boas a la lista de animales que pueden dar a luz sin padre. La lista hasta ahora incluye otras serpientes, por lo menos tres especies de tiburones, el dragón de Komodo y algunos lagartos otras, las termitas determinados, y mucho más.

Ahora, los investigadores aún creen que algunos dinosaurios podrían haber dado a luz virgen, ya que este fenómeno ha sido reportado en todos los linajes de vertebrados con mandíbula, excepto en mamíferos, y en un número de especies de invertebrados.

"Sólo con el desarrollo y aplicación de herramientas moleculares hemos comenzado a comprender realmente qué tan común es esta forma de reproducción puede ser", el autor principal del stand Warren dijo a Discovery News.

Booth, un investigador asociado en el Departamento de Carolina del Norte de la Universidad Estatal de Entomología, y su equipo sospecha de algo primero fue cuando la boa constrictor madre dio a luz, dos veces, para un total de 22 hembras de color caramelo. Los machos alojados con la hembra no son portadores del gen de este rasgo de color recesivo.

Luego, los científicos extrajeron y analizaron ADN de pieles cubierto por la madre, los machos y las crías de color caramelo. Esta toma de huellas dactilares de ADN, funcionando como una prueba de paternidad, ha establecido que las crías mostraron un acuerdo de sexo cromosómico de la Segunda Guerra, "algo nunca antes observado natural", dijo Booth.

Explicó que las serpientes macho tienen el sexo cromosómico ZZ acuerdo, mientras que las hembras son ZW. Numerosos estudios antes de la conclusión de que la vinculación WW no era viable.

"Nuestro trabajo básicamente voltea décadas de la teoría científica sobre la reproducción de reptiles", dijo Booth.

Él y sus colegas creen que el nacimiento ocurrió como resultado de lo que se conoce como partenogénesis automática.

"Básicamente, al igual que la reproducción sexual, los hijos aquí recibió un conjunto de cromosomas de la madre cuando se separaron durante el proceso de producción de huevos", explicó. "Sin embargo, en lugar de combinarse con un espermatozoide que contiene el conjunto complementario segundo de los cromosomas del padre, el óvulo se fusiona con una copia de sí mismo, estimular el desarrollo embrionario".

Los resultados se publican en el último Real Sociedad Biology Letters.

Gordon Schuett, cuyo laboratorio en la Universidad Estatal de Georgia describió por primera vez la partenogénesis en serpientes, dijo a Discovery News que está de acuerdo con las conclusiones que figuran en el nuevo estudio, "sobre todo porque (los investigadores) proporcionar convincentes los datos moleculares."

Schuett expresó además su sorpresa "que no había pruebas de viabilidad mujeres PD, que es desconocido en las serpientes y otros reptiles."

La boa constrictor madre se describe en el último estudio no fue técnicamente una virgen, ya que ella había producido previamente una camada sexual. Los científicos piensan que las mujeres boa puede por lo tanto tienen la capacidad de alternar entre la reproducción sexual y asexual.

"Otro hecho interesante de estas serpientes es que si los hijos pueden reproducirse sexualmente, todos los descendientes que generan serán mujeres", dijo Booth. "Ellos son genéticamente incapaces de producir descendencia masculina. Sólo por sus hijos varones hembra puede producir de nuevo."

Aparte de que resulta en una gran cantidad posible de hembras, "nacimientos virginales", que podría perjudicar a la diversidad genética dentro de cada especie, porque lo que es esencialmente ocurriendo es "una forma extrema de la consanguinidad", según Booth.

Dado que los nacimientos como puede ser común para muchos animales, que espera que los parques zoológicos y otros guardianes de reptiles en peligro de extinción será ahora más cuidadosamente monitorear los eventos reproductivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario