jueves, 14 de octubre de 2010

Rescatan a una yegua que había sido atacada por adolescentes

Integrantes de una asociación rescataron a una yegua, que había sido enterrada viva por un grupo de jóvenes. La misma había sido golpeada antes, según informaron a Las noticias de la Gente. El salvaje ataque ocurrió en la noche del lunes en la ciudad de Termas.

La yegua sufrió maltratos.
Alrededor de las 21:00 del lunes, Miembros de la Asociación Protectora de Animales " P.A.T.A.S ", fueron alertados por vecinos de los Barrios Toro Yacu y Villa Nueva (barrios que están separados por el canal del arroyo chujchala) de la ciudad de Termas de Río Hondo, que un animal yeguarizo se encontraba en estado desesperante debido al maltrato que había recibido por parte de adolescentes de la zona.

Varios integrantes de esta asociación fueron al lugar indicado, comprobando que una yegua se encontraba completamente descompensada a la orilla del canal mencionado. Estaba cubierta de barro debido a que había sido prácticamente enterrada con vida, el animal logró arrastrarse saliendo del pozo quedando exhausta sin poder pararse y con signos de lesiones.

Gracias al aporte de vecinos que se sumaron a la ayuda lograron rescatar a la yegua, mientras uno de ellos puso a disposición su camioneta para el traslado del animal (hicieron un gran esfuerzo para cargar la yegua debido a que no contaban con elementos y por el peso), trasladándola para su atención. El Veterinario Valdiviezo le suministró medicación, hidratación con suero y curaciones de heridas.

Valdiviezo manifestó que se trata de una yegua de aproximadamente 7 años con desnutrición crónica, deshidratación severa, descompensada por el esfuerzo a la que fue sometida, no puede mantenerse en pie y que el cuadro es crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario