domingo, 3 de octubre de 2010

MILLONES DE TORTUGAS MARINAS CAPTURADAS, ASESINADAS POR LA PESCA



Por Jennifer Viegas 
Mar Sep 14, 2010 12:05 AM ET 

Seis de siete de las especies del mundo de tortugas marinas están en peligro de extinción. La Pesca no están ayudando.

Turtles
La población de tortugas marinas ha sufrido enormemente como consecuencia de las pérdidas de la captura incidental, con seis de las siete especies de tortugas marinas en la actualidad bajo amenaza. 
Proyecto Tamar de Brasil
El GIST:
  • Millones de tortugas marinas en peligro de extinción han sido capturados o muertos por la pesca.
  • Por lo menos cuatro regiones oceánicas requieren urgentes de conservación de tortugas marinas.
  • Los consumidores deben ser conscientes de que algunos platos de marisco son las tortugas marinas más fácil que otros.

Millones de tortugas marinas en peligro de extinción han sido accidentalmente capturados o muertos en las últimas dos décadas con palangre, redes de enmalle y la pesca de arrastre en todo el mundo, según un nuevo informe.

El informe, publicado en la revista Conservation Letters, es la primera evaluación mundial de la pesca accidental de tortugas marinas para estos tres tipos principales de pesca. La captura incidental se produce cuando el equipo de pesca, como redes o palangres gigante con miles de anzuelos con cebo, los animales inconveniente aparte de la que están destinadas a la captura.
Las tortugas, que son reptiles que respiran aire, a menudo perecen ahogados o por la ingestión de anzuelos afilados que puedan quedar atrapadas en los tejidos blandos de la garganta de las tortugas y los estómagos.
"Para las tortugas marinas, la pesca incidental es la más grave, grave amenaza para la persistencia de sus poblaciones", dijo el autor principal Bryan Wallace Discovery News, y añadió que la pesca de arrastre del camarón es una de las prácticas más dañinas.
Enlaces relacionados:





"Entre 5 a 20 libras de la captura incidental - tortugas, peces, mamíferos, invertebrados, corales - se retira del océano para capturar suficiente para apenas una libra de camarones", dijo Wallace, un asesor científico para la Conservación Internacional,. "En el proceso, la destrucción de los hábitats oceánicos izquierda a raíz de una red de arrastre es muy parecida a la tala y la demolición de un bosque tropical. Hábitat que se cambia de manera espectacular, y su recuperación, si es posible, tomará mucho tiempo . "
Wallace y su equipo compiló una base de datos completa de la información reportada en las tasas de captura incidental para los tres tipos principales de pesca en todo el mundo desde 1990 hasta 2008. El total reportado la captura incidental de tortugas marinas mundial fue de alrededor de 85.000. Dado que los datos sólo cubrieron menos del 1 por ciento del total de las flotas, y ni siquiera incluyen la información de la captura incidental de la pesca en pequeña escala, los investigadores estiman captura incidental de tortugas reales en 8,5 millones o más para el período de tiempo analizado.
La mayor captura incidental de las tasas reportadas eran de Baja California, México (palangres), Uruguay (redes de arrastre) y de la región norte del Adriático del Mediterráneo (redes de enmalle). En general, sin embargo, surgieron cuatro regiones como las prioridades de conservación más urgentes: el Mediterráneo, el Pacífico oriental, el Atlántico sudoeste y el Atlántico noroccidental.
En el Mediterráneo, por ejemplo, "21 peces países un área que es inferior al 2 por ciento de la superficie total del Océano Pacífico y menos del 30 por ciento de la superficie total de los Estados Unidos", dijo Wallace. "La Agencia Europea de Medio Ambiente estima que el 65 por ciento de todas las poblaciones de peces en el Mediterráneo están sobreexplotadas".
La población de tortugas marinas ha sufrido enormemente como consecuencia de las pérdidas de la captura incidental, con seis de las siete especies de tortugas marinas en la categoría "Vulnerable", "Peligro" o "en peligro crítico" a nivel mundial por la Lista Roja de la UICN.
Para combatir el problema, Wallace y su equipo recomiendan gobierno regional, como el establecimiento de áreas marinas protegidas. También proponen la reforma de la pesca sostenible, incluyendo el cierre de temporada y el tiempo de la zona a la pesca, así como la modificación de artes selectivos, tales como el uso de anzuelos circulares y Dispositivos Excluidores de Tortugas. el consumo de mariscos responsable por los consumidores es también clave.
En este último caso, Wallace recomienda encuesta o troll pescado, como atún, dorado y wahoo que no han sido capturadas con palangre. "En general", dijo, "mahi-mahi es una mejor opción que el atún o el pez espada, dorado, porque crecen muy rápidamente, llegando a la edad adulta en tan sólo un año."
opciones adicionales mar amigable tortuga incluyen langosta de las aguas o el noreste de California, langosta australiana, centollas, piedra y Dungeness, calamar, salmón del Pacífico Noroeste; de criadero de tilapia, y la mayoría de los mariscos de criadero. recomendaciones adicionales están disponibles a través de servicios como "FishPhone", donde los usuarios de texto en el nombre de un pez y obtener información sobre él en cuestión de segundos.
Otro estudio, realizado por científicos de la Universidad Duke, encontró que más de 250.000 boba y 60.000 tortugas laúd son atrapados accidentalmente cada año por la pesca con palangre comercial, con la captura incidental es particularmente común en el Océano Pacífico. De hecho, Larry duque Crowder, quien trabajó en el estudio, dijo que más tortugas "son muertos que anidan en el Pacífico."
Tanto él como Wallace esperanza de las medidas de conservación propuestas se aprueban pronto.
Wallace llegó a la conclusión: "Un enfoque integral, basado en el ecosistema que incorpora los intereses económicos de la industria pesquera tiene la mejor oportunidad de éxito."

No hay comentarios:

Publicar un comentario