domingo, 3 de octubre de 2010

LA MALARIA PASÓ DE GORILAS A LOS HUMANOS

Jue 23 de septiembre 2010 14:45 ET 
Content provided by AFP



La cepa más letal de la malaria entre los seres humanos nos vino de uno de nuestros primos primates.




El GIST
  • El Plasmodium parásito cruzaron de uno de nuestros primos-mono grande, el gorila, y adaptado a los seres humanos.
  • Investigaciones anteriores habían sugerido que el parásito se transmite en primer lugar a los seres humanos de los chimpancés.
  • Plasmodium falciparum es el más mortal de las cinco cepas conocidas de parásitos de la malaria, causando varios centenares de millones de casos cada año.
Mosquito
El parásito pasa de un humano a otro a través de una hembra Anopheles mosquito, que las manos cuando el insecto tiene una comida de sangre. Haga clic para ampliar la imagen. 
Hemera
El parásito que causa la cepa más letal de la malaria entre los seres humanos cruzaron la barrera de las especies de gorilas, informaron científicos el miércoles.
Plasmodium falciparum es el más mortal de las cinco cepas conocidas de parásitos de la malaria, causando varios centenares de millones de casos cada año, de los cuales alrededor de un millón son fatales.
El parásito pasa de un humano a otro a través de una hembra Anopheles mosquito, que las manos cuando el insecto tiene una comida de sangre.
Hasta ahora, el pensamiento convencional es que el parásito se transmite en primer lugar a los seres humanos de los chimpancés, nuestros parientes más cercanos, de la que genéticamente divergentes entre cinco y siete millones de años atrás.
El chimpancé lleva su propio tipo de parásito de la malaria, Plasmodium reichenowi, y se pensaba que p. falciparum fue simplemente uno de P.reichenowi de muchas cepas.
Esta hipótesis fue reforzada indirectamente por los resultados que el virus del SIDA probablemente llegó a los humanos de los chimpancés, que tienen un microbio de inmunodeficiencia similares. El primer caso puede haber ocurrido en el centro-oeste de África hace alrededor de un siglo, posiblemente con una persona que comió o manipulado carne de animales silvestres infectados.
Pero una nueva mirada a los orígenes de la malaria, publicado en la revista británica de ciencia de la naturaleza, dice que el Plasmodium parásito cruzado de otro de nuestros primos-mono grande, el gorila, y adaptado a los seres humanos.
Los científicos dirigidos por Beatrice Hahn de la Universidad de Alabama en Birmingham se esforzó minucioso para investigar su hipótesis.
Se recogieron cerca de 3.000 muestras de heces se redujo en que viven grandes simios salvajes - los chimpancés, los gorilas y los bonobos (Pan paniscus) - en los sitios de campo a través de África central y se secuenció el ADN de cualquier patógeno Plasmodium que se encuentran en estos excrementos.
Entre uno y un tercio medio de la chimpancé y el gorila occidental (Gorilla gorilla) las poblaciones estaban infectados con Plasmodium parásitos y las infecciones eran casi siempre de cepas mixtas.
No había signos de infección entre los bonobos y los gorilas oriental (Gorilla beringei).
En el Plasmodium árbol genealógico, un "casi idénticos" la altura de P.falciparum se encuentra en las heces en los gorilas occidentales en lugar de en los chimpancés, encontraron los investigadores.
"Human P. falciparum formado un linaje monofilético dentro de la radiación parásito gorila ", dice el documento. "Estos resultados indican que P. falciparumes de origen gorila y no de chimpancé, el bonobo o de origen humano antiguo. "
Los científicos sugieren que la transmisión puede ser el resultado de un evento único entre especies.
Lo que está claro, sin embargo, es cuando se produjo la entrega. También es incierto si los gorilas de hoy representan un reservorio de infección humana por el recurrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario