domingo, 3 de octubre de 2010

EE.UU. protege a la Ley del pingüino africano

Namibia / 30 de septiembre 2010

El pingüino africano (Spheniscus demersus), un ave endémica de Namibia y Sudáfrica, aparece ahora como una especie en peligro de extinción en los EE.UU. Ley de Especies en Peligro de Extinción de 1973. El anuncio significa que el gobierno de los EE.UU. ha determinado que el pingüino africano está en peligro de extinción en la totalidad de su gama.


La lista fue aprobada 28 de septiembre por los EE.UU. Fish and Wildlife Service (USFWS) después de una revisión de la información científica y 604 comentarios sobre la propuesta presentada por el público en general y revisores. La norma, a partir 28 de octubre, extiende las protecciones legales especiales y abre la puerta al apoyo de EE.UU. para la conservación de la asistencia a las naciones y organizaciones que trabajan para preservar el pingüino africano y sus hábitats.

El pingüino africano está "en una disminución importante, lo que acelera", según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre. La población ha disminuido 60,5 por ciento en los últimos 28 años debido a la reducción de sus suministros de alimentos y el aumento de competencia por el alimento con la industria pesquera y las focas del Cabo de piel. Además, los rápidos cambios del ecosistema en el extremo norte de la gama de los pingüinos y se mueve por los recursos de presa hasta más allá de la zona de alimentación de los pingüinos en el extremo sur se han incrementado las presiones sobre las bandadas de pingüinos africanos. Los derrames de petróleo también han contribuido al declive de las aves.

El cambio climático crea más amenazas a través de crecientes niveles del mar, aumento de la temperatura superficial del mar, la disminución de la intensidad de la surgencia y del previsible aumento en la frecuencia e intensidad de los episodios de El Nià± o en el ecosistema marino de Benguela, de acuerdo con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre.

La concesión de la protección de especies foráneas en los EE.UU. Ley de Especies en Peligro de Extinción significa que la importación o exportación de cualquier miembro de la especie o sus partes o productos está prohibida, así como su venta en el comercio interestatal o extranjero. La ley también prohíbe acosar, dañar, perseguir, cazar, disparar, herir, matar, atrapar, capturar o recolectar especies incluidas en los Estados Unidos. La ley también tiene como objetivo conservar los ecosistemas en los que las especies en peligro de extinción y especies amenazadas dependen.

La Ley de Especies en Peligro mandatos que los Estados Unidos "alentar a los países extranjeros para proveer para la conservación de peces, vida silvestre y plantas, incluyendo especies enumeradas; llegar a acuerdos bilaterales o multilaterales con el propósito, alentar y ayudar a las personas extranjeras que toman los peces, vida silvestre y plantas para la importación a los EE.UU. con fines comerciales o de otro tipo para desarrollar y llevar a cabo procedimientos de conservación. " Se autoriza la ayuda de EE.UU. para entrenar a personal de otras naciones en la conservación de vida silvestre con fines de investigación y aplicación de la ley, y para las investigaciones policiales y de investigación en el extranjero.


El pingüino africano también está protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), un acuerdo internacional de 1973. Los Estados Unidos fue uno de los 21 signatarios originales.



A diferencia de la Ley de Especies en Peligro de Extinción, que protege a las especies, abordando una gran variedad de amenazas para su supervivencia, la CITES protege a especies en riesgo principalmente a través de restricciones sobre el comercio. El sistema de la CITES para controlar el comercio internacional de especies en peligro de extinción se basa en la adopción y la aplicación de restricciones a la exportación e importación por los países signatarios.


CITES permite el comercio de especies incluidas si el comercio no sea perjudicial para la supervivencia de una especie. Por el contrario, la Ley de Especies Amenazadas permite el comercio de especies en peligro extranjeros sólo si que el comercio aumenta la supervivencia de la especie en su país natal. En general, las restricciones en la Ley de Especies en Peligro de Extinción son más amplios y un poco más estrictas que los requisitos de la CITES.


(Este es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de EE.UU. Sitio Web:. Http:///www.america.gov/esp)

Enlaces relevantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario