lunes, 18 de octubre de 2010

CABRA MONTÉS MATA CAMINANTE EN UN ATAQUE


Los funcionarios del parque están instando a los entusiastas de la naturaleza que se mantenga alejado de la vida silvestre. Haga clic para ampliar la imagen. 


El GIST
  • Un excursionista resultó herido fatalmente a raíz de un encuentro con una cabra de montaña en un parque nacional.
  • La cabra fue muerto a tiros por los guardas después de que se observa sangre en los cuernos.
  • El caso es extremadamente raro, y una investigación sobre este incidente está en curso.

Un excursionista ha muerto después de los informes, siendo fatalmente atacada por una cabra de montaña, mientras que en un parque nacional en el estado occidental de Washington, funcionarios de EE.UU. parque el domingo.
Barb Maynes, portavoz de Olympic National Park, dijo a la AFP que la víctima Robert Boardman, de 63 años, iba de excursión el sábado con su esposa y un amigo cuando "aparentemente sufrió lesiones mortales después del encuentro" con el carnero.
Ella dijo que los detalles siguen siendo vagos y una investigación está en marcha.
"No estamos seguros en este momento lo que pasó", dijo. "Somos conscientes de que el grupo de senderismo tenía algún tipo de encuentro con la cabra montés."
La portavoz dijo que la cabra fue baleado fatalmente por los guardaparques cuando "observó sangre en sus cuernos" después del incidente.
"Estamos esperando un informe del médico forense", agregó Maynes, así como los resultados de un examen por separado de un patólogo veterinario para determinar si el animal estaba enfermo o herido, dijo.
Maynes añadió que el ataque de una cabra de montaña, si se confirma, es extremadamente rara. "Esto es muy, muy inusual", dijo.
"No tenemos conocimiento de algo como esto nunca sucede" en el parque antes, añadió.
El local de la Península diario diario dijo Boardman fue de excursión con su esposa y un amigo cuando fue atacado por el macho cabrío, que testigos dijeron que había estado comportándose agresivamente.
Un excursionista experimentado, Boardman fue corneado en el muslo al tratar de espantar el carnero de distancia, según el informe de prensa.
El periódico dijo que un guardia forestal que no estaba de servicio, pero estaba cerca sacudió una "manta de seguridad" en la cabra, y arrojaron piedras al animal para mantenerlo a raya hasta que la ayuda pueda llegar.
Un helicóptero de la Guardia Costera transportó al herido, que no respondía, pero poco después se le declaró muerto en un hospital cercano.
Maynes dijo que los funcionarios estaban en el proceso de "entrevistar a las personas que se encontraban en la escena y cerca de" como parte de su investigación.
Hasta que lleguen los resultados de la investigación, dijo que continuará su programa de "información pública" - instando a los entusiastas de la naturaleza para alejarse de la vida silvestre.
"Hemos tomado medidas para advertir a la gente no acercarse a cualquier animal salvaje," dijo, y agregó que el programa se inició antes de que el incidente ocurrió.


CONTENIDOS RELACIONADOS
Ser propietario de un animal exótico puede ser peligroso.

TEMAS RELACIONADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario