jueves, 30 de septiembre de 2010

Ecologistas llamarán a plebsicito comunal para prohibir el rodeo en Estadio Nacional

Sep 29, 2010
Este viernes en Santiago se dará duro golpe al maltrato animal. 12 horas, Servicio Electoral (calle esmeralda 611 Santiago) (cerca de parque forestal). Luego, a las las 19 en Plaza Italia “todos contra el rodeo”.

Indignados por el maltrato que sufrieron niñas escolares en la medialuna del Estadio Nacional, que fueron laceadas y arrastradas en un cobarde acto que dio la vuelta al mundo, ecologistas decidieron iniciar una fuerte ofensiva contra el rodeo e impulsar un plebiscito comunal en Ñuñoa, comuna donde se emplaza el Estadio Nacional, para que se prohiba allí el rodeo y los circos con animales.



La primera actividad para llamar a este plebsicito comunal será el viernes 1 de octubre, a las 12:00 en las oficinas del Servicio Electoral, calle Esmeralda 611, Santiago. En la oportunidad, ecologistas encabezados por el Ex Presidente del Partido Ecologista y director de Plebiscitos Para Chile, Félix González, así como representantes de organizaciones animalistas, requerirán el primer trámite para convocar a plebiscito comunal en Ñuñoa a través de firmas ciudadanas.
Según González “es el momento de generar un gran debate nacional sobre este mal llamado deporte, que promueve el maltrato animal y que ya es hora de que termine, por eso vamos a convocar a un plebiscito en una comuna emblemática, para que sean los ciudadanos los que decidan si el rodeo debe seguir o terminar”.
Así también, expresó que “algunos tratarán de defender el rodeo como una “tradición”, pero déjenme decirles que es una mala tradición, que no se ajusta a la ética actual y al trato que merecen los animales, un buen huaso no maltrata a los animales, no maltrata a su esposa, no maltrata a otras personas, lo que le hacemos a los animales refleja la sociedad que somos y es hora de que cambie. Bernardo OHiggins terminó con las peleas de gallos y nadie se atrevería a decir que es antipatriota. Doscientos años depués, es hora de que los chilenos de corazón terminemos con el rodeo, los circos con animales y toda forma de maltrato”.
Por su parte, el dirigente ecologista Pablo Riveros hizo una invitación a los ciudadanos y a los animalistas del país a “unirse en esta cruzada, porque si ganamos en Ñuñoa, daremos un enorme paso en defensa de los animales. Un truifo facilitará que el rodeo se acabe en Chile.
Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario