lunes, 27 de septiembre de 2010

Activistas protestan contra uso de buitres vivos en la Bienal de Sao Paulo

La utilización de los buitres en el montaje fue autorizada por el Instituto Brasileño del Medio Ambiente, pero aún así irritó a grupos de defensa de los animales. EFE 

Sao Paulo, Brasil.- Un pequeño grupo de defensores de los derechos de los animales irrumpió ayer en la 29 Bienal de Artes de Sao Paulo para exigir que sean liberados tres buitres que forman parte de una de las obras centrales de la exposición, informaron los organizadores de la muestra.

El foco de la protesta, ocurrida en medio de la primera jornada abierta al público, fue la monumental obra "Bandera Blanca", del artista plástico brasileño Nuno Ramos, que presenta tres grandes bloques de hormigón rodeados por unas enormes redes, en las que tres buitres permanecen atrapados, aunque con un gran espacio para volar.

La utilización de los buitres en el montaje fue autorizada por el Instituto Brasileño del Medio Ambiente, pero aún así irritó a grupos de defensa de los animales, como el que hoy realizó la protesta.

Los seis activistas lograron romper parcialmente las redes y uno de ellos pudo llegar hasta los bloques de hormigón, donde pintó la leyenda "liberen a los buitres".

Los responsables de la seguridad de la Bienal dispersaron a los manifestantes sin que se registraran incidentes mayores y las redes fueron reparadas antes de que los buitres pudieran escapar.

"Son aves de rapiña y están con estrés. Deberían poner a un ser humano en su lugar", declaró la activista Vegana Rosane Guimaraes, citada por el portal Terra.

AnimaNaturalis condena el uso de animales para este tipo de acciones. Los animales tienen derechos fundamentales, como el derecho a la vida y a la libertad, y no pueden ser vulnerados por el beneficio de los humanos. Esperamos que situaciones similares, no se vuelvan a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario