miércoles, 18 de agosto de 2010

Rescate de tres osos en las inundaciones de Kund Park

Aug 3, 2010

Aunque las noticias que llegan de Paquistán siguen siendo desalentadoras, con miles de personas y animales muertos, el rescate de tres osos provee un poco de alivio.



© BRC
Fakhar Abbas, Director de BioResearch Centre (BRC), sociedad miembro de la WSPA, confirmó esta semana que Dewa, Sohrab y Maylu, tres de los osos que estaban albergados en el Santuario de Kund Park, fueron rescatados de las inundaciones y están siendo transportados hacia Balkasar, donde estarán a salvo.

Residentes de las poblaciones de los alrededores del santuario de Kund Park vieron a estos osos y alertaron de su presencia al personal de BRC. Aunque buena parte de los equipos de esta organización resultó destruida con las inundaciones, el personal se las arregló para obtener pistolas de dardos y medicinas tranquilizantes con tres autoridades locales diferentes para rescatar a los animales.

A pesar de los caminos inaccesibles y la poca información sobre la ubicación exacta de los osos, BRC se aventuró osadamente dentro del área inundada para buscarlos. Una vez localizados, lograron tranquilizar a todos los osos y moverlos hasta la jaula de transporte. Después, fueron llevados a Balkasar en camiones.

Aunque el trayecto entre Kund Park y Balkasar toma dos horas normalmente, dada la condición de las vías y las multitudes de desplazados, les tomó más de cuatro horas llegar al destino.

Nuevo hogar en Balkasar

Afortunadamente, el Nuevo santuario financiado por la WSPA en Balkasar puede proveer albergue seguro para estos tres afortunados. El lugar está todavía en construcción, ya que fue diseñado para refugiar osos que aún no han sido rescatados -pero que lo serán en el marco de la campaña continuada de la WSPA y BRC contra las peleas de osos y perros-; sin embargo, es un hogar adecuado para Dewa, Sohrab y Maylu, gracias a que los encierros de cuarentena ya están terminados.

Como era presumido, los tres osos estaban muy estresados al recuperarse de la sedación, pero empezaron a tranquilizarse cuando las piscinas entraron en funcionamiento, y su salud está siendo monitorizada cuidadosamente por un veterinario de BRC.

Si bien la suerte del santuario de Kund Park y los otros 20 osos es incierta por ahora, la WSPA continúa comprometida con su campaña contra las “peleas” de osos y perros.

Su apoyo es invaluable. Todavía queda mucho trabajo por hacer para poder terminar con el santuario de Balkasar y para rescatar esos osos que continúan sufriendo en las crueles peleas con perros. 

Averigüe más sobre los enfrentamientos de perros y osos >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario