viernes, 20 de agosto de 2010

La Municipalidad interviene en otro caso de maltrato de animales

jueves, 19 de agosto de 2010


La GUM secuestró un caballo malherido por los golpes que recibía de sus dueños, dos cartoneros que fueron denunciados. También se incautó el carro y un rebenque de material cortante con el que azotaban al equino. Se reciben hasta cuatro denuncias semanales por casos de este tipo
El caballo presenta heridas y escoriaciones en casi todo el cuerpo. (GUM)
 La Municipalidad intervino este jueves ante una nueva denuncia de maltrato a animales y procedió, a través de un operativo de la Guardia Urbana Municipal (GUM), a secuestrar un caballo propiedad de dos cartoneros, que fueron denunciados. Aseguran que cada semana se reciben entre tres y cuatro llamados que dan cuenta de casos de este tipo.


Según indicó a Rosario3.com el titular de la citada dependencia, Mariano Savia, cerca de las 11 se recibió el aviso por parte de una entidad protectora. Detallaron que un equino estaba recibiendo “malos tratos y actos de crueldad” de parte de sus dueños y que se encontraba, en consecuencia, en un deteriorado estado de salud.


La GUM envió cuatro agentes al lugar (La Paz y Paraguay), donde constataron el hecho. Y luego de superar la resistencia de los dos hombres que cirujeaban a tiro del caballo, lograron secuestrar el animal, además del carro y un rebenque de material cortante con el que lo azotaban.


Los cartoneros, ambos mayores de edad, fueron identificados con nombre y apellido y denunciados por infringir la ley de malos tratos a animales expresada en el Código Penal, además de la ordenanza municipal de protección, indicó Savia. Y recordó que dichos delitos comprenden una eventual pena de 15 días a un año de prisión.


El equino, como puede verse en la foto que acompaña esta nota, presenta heridas y escoriaciones en las partes superior y trasera. Fue retenido en la base de la GUM, a la espera de que un veterinario del Imusa le dispense la atención necesaria.


Posteriormente, como ocurrió con casos anteriores, el caballo sería llevado a corrales que son propiedad de la Dirección General de Control Urbano municipal.


El responsable de la Guardia Urbana resaltó por último que “hay una sensibilidad mayor” de la gente a la hora de denunciar estos actos y que en el teléfono de la repartición (0-800-444-0909) “son comunes estos llamados, ya que entran entre tres y cuatro por semana”.


Fuente: http://www.rosario3.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario