lunes, 9 de agosto de 2010

Departamento de Salud Animal de Curicó desmiente maltrato animal y eliminación de perros en canil municipal

Patricio Bordachar, veterinario jefe del recinto, afirmó que “se trata de una campaña de desprestigio que se ha iniciado en Curicó y cuyos oscuros fines desconoce, pero que no obedecen a la verdad”.

El 25 de marzo, proteccionistas de la agrupación San Francisco de Asís denunciaron a PresAnimalista que en el canil municipal de dicha ciudad, los animales no recibían los cuidados suficientes, que eran alimentados día por medio y que de 70 perros, 50 fueron exterminados a pesar de estar sanos. Responsabilizaron específicamente al médico veterinario Patricio Bordachar y al técnico agrícola Sergio Catalán.
Según el relato de Paulina Bravo, integrante de la ONG, en turnos de tres veces a la semana realizaban sacrificios y que el propio Catalán les había confesado que para él era algo normal ya que perros ancianos, enfermos y bravos no debían vivir.
A casi un mes de la denuncia pública realizada por animalistas, en el portal Vivimos la Noticia, Bordachar desmintió tajantemente estas acusaciones, dijo que se trataba “de una campaña de desprestigio que se ha iniciado en Curicó y cuyos oscuros fines desconoce, pero que no obedecen a la verdad”. Para demostrar la buena salud de los perros, llamó a quienes quisieran visitar las instalaciones del canil para comprobar que éstos se alimentaban adecuadamente y que eran controlados a diario.
Investigación
Buscando apoyo, proteccionistas recurrieron al concejal Enrique Soto, quien comprobó en terreno las deplorables condiciones de los animales. Por ello, en sesión ordinaria del Concejo realizada el jueves 15 del presente mes, solicitó al edil Hugo Rey investigar el caso para luego traspasar el canil a la Sociedad San Francisco de Asís ya que cuenta con profesionales idóneos para controlar éticamente a la población canina que llegue al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario