miércoles, 30 de septiembre de 2009

Detengamos la caza de focas en Canadá





Infórmate y apoya la protesta contra la caza de focas en Canadá!
AnimaNaturalis




Cada primavera en la costa este de Canadá, los cazadores armados de rifles, picotas o mazos, golpean hasta la muerte a cientos de miles de crí as de focas arpa y encapuchada. Para este año 2007, se prevé la caza de 350.000 (trescientas cincuenta mil) crí as, caza que está autorizada por el gobierno de Canadá.

La caza es permitida por motivos comerciales (la piel de foca es altamente cotizada en el mercado internacional, además de los subproductos derivados de su matanza), pero se ampara falsamente tras el argumento de que las focas y su sobrepoblación "depredan" los bancos de bacalao de las costas canadienses, dejando desprovistos a los nativos y pescadores artesanales de este "recurso".

La evidencia más cruda de la cacerí a de focas salió a la luz pública en el año 2001, cuando un equipo internacional de veterinarios que fueron testigos de la cacerí a, realizaron autopsias a los cadáveres de foca escogidos al azar: un 42% de las focas fueron despellejadas vivas.

Esta es la matanza de mamí feros más grande que se realiza bajo el consentimiento del gobierno y las autoridades de Canadá. No hay excusa válida para masacrar y torturar a estos seres que vivos que sienten tanto dolor y malestar como los animales humanos. Más de un millón de focas han sido masacradas y despellejadas vivas en los últimos 4 años.

Los activistas por los derechos animales de diferentes paí ses están haciendo un llamado para unirse en la defensa de las focas; enviando la siguiente carta de protesta al Primer Ministro de Canadá y celebrando actos a nivel mundial el próximo dí a 15 de marzo, frente a las embajadas, consulados o representaciones comerciales de Canadá en los diferentes paí ses, además de boicottear los productos de origen canadiense.

Recursos:

- Más información general sobre la cacerí a de focas en Canadá
- Imágenes de la Caza de Focas en Canadá
- Video sobre la matanza

Otros links sobre la matanza de focas de Canadá:

http://www.harpseals.org/index.html
http://www.seashepherd.org/seals/

Campaña contra la caza de focas de AnimaNaturalis Internacional:


ACTO DE PROTESTA EN BARCELONA
15 DE MARZO 2007 FOTO: AN


ACTO DE PROTESTA EN MÉXICO DF
15 DE MARZO 2007 FOTO: AN


ACTO DE PROTESTA EN MADRID
15 DE MARZO 2005 FOTO:LOS VERDES


ACTO DE PROTESTA EN CHILE
15 DE MARZO 2007 FOTO: AN


ACTO DE PROTESTA EN ECUADOR
15 DE MARZO 2007 FOTO: AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario