miércoles, 17 de marzo de 2010

Heroína que salvó a burrita quemada con ácido casi fue detenida injustamente por Carabineros

Estuvo a punto de pasar la noche en una celda

Heroína que salvó a burrita quemada con ácido casi fue detenida injustamente por Carabineros

Una llamada, extrañamente anónima, denunció que Victoria había sido robada por Yasna Jiménez. Mujer que el 26 de noviembre de 2009, en el sector Hallillinga, la encontró pastando con sus carnes expuestas e infectadas por profundas quemaduras provocadas por ácido.

PA

Yansna, su hijo y victoria.

LOS GUINDOS, OVALLE.- El lunes, cerca de las 22 horas, Yasna Jiménez se llevó un gran susto. En su puerta, Carabineros pedía explicaciones por el supuesto robo de una burra. La proteccionista, relata, casi se infartó de la impresión.

“Estábamos todos en casa cuando de pronto golpean la puerta. Al abrir, me sorprendí. No entendía nada. Carabineros me comenzó a interrogar y muy nerviosa tuve saber contar la historia de Victoria. Que a ella la encontré preñada, en estado de abandono y gravemente herida porque su ex dueño la quemó a sangre fría con ácido. Si bien en un comienzo la fuerza policial iba a hacer lo suyo, con argumentos y pruebas pude echar a bajo la falsa acusación”, contó.

La proteccionista enfatizó que cualquier persona con un mínimo de sensibilidad que hubiese visto el estado en que se encontraba Victoria, habría hecho lo mismo que

ella. Actualmente la burrita está recuperándose de sus heridas y hace dos meses parió a su cría, Josefina. “Ellas están muy bien. Son animales felices que forman parte de una manada de 13 perros. La ‘Jose’ está convencida de que es uno de ellos, salta y da lengüetazos. Lamentablemente y por recursos, no puedo sostener a las dos. El tratamiento de Victoria es muy caro. Estoy buscando un buen hogar para la recién nacida, uno donde no tenga que trabajar, sino que vivir tranquilamente a campo abierto”, explicó.

A quienes deseen ayudar con la recuperación y mantención de Victoria y Josefina, está la cuenta Rut del BancoEstado Nº 10964151-0, a nombre de Yasna Pamela Jiménez Toro (cel: 9 5649385). También ella agradece que le hagan llegar crema cicatrizante Furasep.


No hay comentarios:

Publicar un comentario