Una activista ensangrentada protestó contra la matanza de focas en Canadá, frente a la embajada de este país, con la intención de representar a las miles de focas que cada año son asesinadas en sus costas, bajo el consentimiento y subvención de su gobierno.
Simultáneamente decenas de activistas mostraron carteles y repartieron folletos informativos, despertando el interés de transeúntes y automovilistas. Posteriormente un representante de Anima Naturalis entregó una carta en la embajada, dirigida al primer ministro de Canadá, Stephen Harper.
Este acto forma parte de una campaña internacional de boicot hacia los productos de origen canadiense, misma que seguirá hasta que Canadá cese la matanza de focas definitivamente.
La evidencia más cruda de la cacería de focas salió a la luz pública en el año 2001, cuando un equipo internacional de veterinarios que fueron testigos de la cacería, realizaron autopsias a los cadáveres de foca escogidos al azar: un 42% de las focas fueron despellejadas estando aún vivas. Casi el 95% de las focas muertas a golpes durante los últimos siete años, tenían menos de tres meses de edad.
Repercusión mediática:
¿Qué más puedes hacer?
Escribe al primer ministro Stephen Harper la siguiente carta modelo (se sugiere modificarla) y envíala al mail pm@pm.gc.ca
Mr. Stephen Harper:
Best regards,
Nombre, DNI, País

No hay comentarios:
Publicar un comentario