miércoles, 21 de septiembre de 2011

Paraguay demuestra que los animales le importan apoyando la campaña para lograr una DUBA

Aug 30, 2011
TBC
Luego de varias reuniones y trabajo de cabildeo con el gobierno del Paraguay, Luis Carlos Sarmiento, director de la WSPA en Suramérica recibió a mediados de Agosto el apoyo formal del país a la campaña para lograr una Declaración Universal sobre Bienestar Animal (DUBA) a través de una comunicación firmada por su Viceministro de Relaciones Exteriores, Dr. Juan Esteban Aguirre.

Este apoyo fue el resultado de esfuerzos conjuntos. La Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Paraguay, ha estado liderando el tema del bienestar animal en el país, realizando varios acercamientos con representantes y cuerpos gubernamentales para poner el bienestar animal en las agendas de los gobernantes. Con las gestiones de la WSPA, se hizo posible concretar el hecho de que país reconociera formalmente la importancia del bienestar animal y del apoyo de los países a la campaña para lograr una DUBA.

Beneficios no sólo para los animales


Director de la WSPA en Suramérica y representantes de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Paraguay reunidos con el Viceministro de Relaciones Exteriores, Dr. Juan Esteban Aguirre.
 “Nos complacemos en informar que apoyamos el desarrollo de la iniciativa para lograr una Declaración Universal sobre Bienestar Animal (DUBA) en las Naciones Unidas, al tiempo de felicitar tan importante emprendimiento, que contribuirá, sin lugara dudas, al bienestar general de la población,” afirmó Juan Esteban Aguirre, Viceministro de Relaciones Exteriores del Paraguay.

Países latinoamericanos: un gran apoyo a la campaña


Paraguay es sexto país de Latinoamérica que apoya públicamente la campaña para lograr una DUBA. Este año varios países de la región y algunas asociaciones de educación veterinaria también han apoyado esta iniciativa. La WSPA sigue trabajando para lograr una DUBA, pues logrando un reconocimiento internacional de que los animales importan y de la responsabilidad de respetar sus necesidades, se tendría un impacto prolongado sobre el bienestar de miles de millones de animales y personas en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario