miércoles, 4 de mayo de 2011

Tres jóvenes activistas han iniciado una huelga de hambre desde hace una semana frente al Ministerio de Salud de Perú


Lima (Perú) - 02/05/2011
El pequeño “Fortunato”, un can de tan solo cuatro meses de vida, tiene el cuerpecito magullado y lleno de heridas. Fue rescatado de una salvaje golpiza en un mercado de Santa Anita.
Por eso, en agradecimiento, deja de lamer sus llagas para lamer la mano de su salvador. Y es que si este pequeño animal pudiera hablar, diría quién le causó el mal y quizás también pediría por sus miles de “hermanos” que son maltratados por sus propios dueños o abusivos transeúntes.
Es por ello que, para darles voz a “Fortunato” y a otras mascotas, tres jóvenes activistas han iniciado una huelga de hambre desde hace una semana frente al Ministerio de Salud para exigir que se reglamente la Ley Nº 27265. Se trata de Robert Villegas, Andrés Salinas y Manuel Guerrero, quienes refieren que así se podría proteger a los animales domésticos y silvestres en cautiverio de las agresiones y castigar a los responsables.
“Deben ser castigados”
Esa ley fue creada en el año 2000 pero nunca fue reglamentada debido a trabas burocráticas. Según Villegas, quien ahora sufre de dolor en los riñones, estómago y cabeza, por no ingerir bocado desde hace siete días, el reglamento es necesario para que ningún acto de violencia contra los animales quede impune. “Si se reglamenta la ley, las personas que abusen de las mascotas recibirían multas o trabajos comunitarios como castigo. Solo así vamos a poder frenar la violencia contra ellos”, dice.
En ese sentido, el activista defensor de los animales pidió más apoyo a la comunidad, a fin de que también protesten contra el maltrato animal y los acompañen en esa protesta indefinida.
También solicitan apoyo en redes
María Ballina, otra activista y defensora de los derechos de los animales, sostiene que en los últimos días la red de gente preocupada por el tema ha ido creciendo a través del Facebook y otras redes sociales.
“Un animal siente cuando es herido, maltratado, solo que no puede hablar. Hay miles de violaciones y maltratos contra ellos en todas partes del mundo, Perú no es la excepción y hay que frenarlos de una vez. Mucha gente se ha unido a nosotros y seguiremos convocando a más defensores”, dijo.
Asimismo, pidió que más personas se unan a su causa para exigir la protección de los seres vivos y señaló que pronto realizarán una marcha multitudinaria en protesta por la indiferencia del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario