viernes, 27 de mayo de 2011

Exhiben extraño filme chileno de humanos-animales

May, 20 2011
SANTIAGO.-Dos misteriosos hombres-animales deambulan con la mirada perdida por una casa abandonada. Inquietos por lo lúgubre del recinto, ambos personajes se pasean de habitación en habitación hasta que dan con un hombre muerto.
Así, sin mayor explicación comienza “Humanimal”, críptica cinta chilena del director Francis Morales y que se exhibió para todo el público en la última jornada de la Comic Con Chile en el centro Cultural Estación Mapocho.
“La película la rodamos hace ya dos años y la hemos presentado en festivales internacionales e internacionales. No tiene diálogos y sólo cuenta con sonidos o gemidos de los animales protagonistas”, aseguró el director del filme.
Protagonizado por Ramón Llao, Sebastián Layseca y Jenny Cavallo, el filme desarrolla la misteriosa historia relacionada con un triángulo amoroso entre un zorro, una tortuga y una sexy gata.
En medio de una atmósfera oscura y aterradora, principalmente gracias a la dirección de fotografía y la música incidental, el director Francis Morales busca desarrollar, entre otras temáticas, el miedo a crecer, a madurar.
“Abarca muchos temas, es muy surrealista y está llena de metáforas. Con esto no quiero decir que es una película intelectual pero pienso que es una cinta interesante que da para reflexionar y pensar”, agregó Morales.
Artículos relacionados:
Link: terra.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario