sábado, 7 de mayo de 2011

Ecologistas mexicanos piden se pague impuesto por adquirir perros de raza


El Partido Verde Ecologista de  México (PVEM) en Asamblea Legislativa, junto con la  participación de la asociación internacional Franzweber, presentará  una iniciativa de reformas, con el fin de establecer un impuesto  para las personas que quieran adquirir un animal de raza.
México, 07 mayo 2011
Fuente: yucatán.com.mx
La propuesta busca obtener recursos para canalizarlos a un fondo e  implementar campañas masivas de esterilización, establecer sistemas  de adopción más eficientes y, sobre todo, terminar con los sádicos  métodos de control canino, reiteró.
El diputado Norberto Solís Cruz, explicó que se parte de la base de  que ningún ciudadano está obligado a comprar una mascota y mucho  menos que tenga un costo alto, los ciudadanos que adquieren animales  de raza son de un extracto social alto.
La iniciativa se generó ante la negativa por parte de las  autoridades del DF para designar presupuesto para solucionar la  problemática de los perros y gatos callejeros a través de  esterilizaciones. Dijo que este proyecto ya fue presentado con buena aceptación en  países como Colombia, España y Argentina.
El legislador indicó que la asociación Franzweber en voz de Leonardo  Anselmi, protector de animales, se comprometió a otorgar un sistema  de software de páginas web espejo –que tiene un costo muy alto para  que lo adquiera un gobierno- para agilizar el sistema de adopción de  la fauna abandonada, si la iniciativa es aprobada en la Asamblea  Legislativa del Distrito Federal.
Solís Cruz expuso que ese sistema logrará establecer una red  nacional de adopción, a través de la cual se ubicarán de forma  automática, en tiempo y espacio, a los animales que están en  condiciones para ser adoptados.
Artículos relacionados:
Fuente: prensanimalista.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario