miércoles, 6 de abril de 2011

Vacas chinas producirán "leche humana"

Aníbal Valenzuela / 6 abr 2011
(cc) GONZOfoto
Como lo lee: Unas vacas chinas fueron genéticamente modificadas para producir leche humana para ser comercializada. ¿El fin? que sea una leche más nutritiva que la de las que normalmente dan las vacas.

Un equipo encabezado por el director de unos laboratorios de agrobiotecnología de la Universidad de Agricultura de China, el profesor Ning Li, incorporó genes humanos a 300 vacas para que la leche que produjeran tuviera las mismas propiedades que la leche materna que uno toma cuando es recién nacido. El argumento para este experimento no es otro que el de desarrollar una leche con mayor cantidad de nutrientes, ya que la leche materna potencia el sistema inmune de las guaguas y reduce el riesgo de contraer infecciones.

Pese a los reclamos y preocupaciones de entidades protectoras de animales, el profesor Li ha señalado que esta leche es tan segura y sana como la otra. Y al parecer esta idea se viene en serio, porque detrás de ellos tienen a un importante compañía biotecnológica, por lo que sin fondos no se van a quedar.

¿Qué opinan de esta medida?
¿Se cambiarían a esta leche?

Link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario