martes, 19 de abril de 2011

Unos 430 perros chinos evitan milagrosamente convertirse en 'menú del día'

Publicado: 19 abr 2011 | 02:24 MSK
Los protectores chinos de los derechos de los animales lograron salvar a unos 430 perros que podrían haber terminado en un restaurante en calidad del 'plato del día', informa el diario China Daily.
El incidente empezó el pasado viernes cuando un hombre que no reveló su identidad comunicó a través de la red que había bloqueado, junto con un grupo de amigos, a un camión lleno de perros en una estación de peaje situada en el distrito de Tongzhóu en la capital china. El amante de los animales instó a los internautas a acudir al lugar y no dejar que los canes fueran trasladados a su destino final: unos restaurantes en la provincia de Jilin, en el noreste del país.
Alrededor de 200 personas llegaron a la estación de peaje para proteger a los animales. Tras unas 15 horas de negociaciones los activistas lograron rescatar a los perros pagando 11.500 yuanes (unos 1.760 dólares).
Según Wang Qi de la Asociación de Proteccíón de Animales Pequeños de China, en el momento del rescate 10 de los animales habían muerto mientras que unos 100 presentaban síntomas de deshidratación. De acuerdo con el testimonio de Wang Qi, en el camión había muchos perros con collares puestos, algunos de los cuales tenían grabados el nombre del animal y la dirección de sus dueños. El activista sostiene que, al parecer, estas mascotas han sido robadas en la provincia de Henan, lugar de origen de la carga viviente.
A su vez, el conductor del camión señaló que la compañía de transporte para la que trabaja traslada este tipo de carga a Changchun, capital de la provincia de Jilin, cada ocho días.
Tras el rescate los perros que estaban en buen estado de salud fueron trasladados a un refugio de la Asociación de Proteccíón de Animales Pequeños de China donde, se espera que puedan encontrar a sus nuevos dueños en el plazo de un mes, mientras que los demás animales fueron ingresados en diferentes clínicas veterinarias de Pekín.
Wang Qi subrayó la necesidad de aprobar una ley que proteja a los animales domésticos en China para que no pasen este tipo de cosas. “Podemos salvar a 400 y hasta a 4.000 perros pero no somos capaces de salvar a todos los animales maltratados de China”, señaló el activista. “Espero que las autoridades redacten una ley que proteja a ese grupo de animales vulnerables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario