miércoles, 6 de abril de 2011

SEO/BirdLife firma un convenio contra el uso ilegal de venenos en el medio natural

Escrito por Diana el 6 de abril, 2011

El Departamento de Medio Ambiente y la Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife han firmado un convenio de colaboración sobre formación contra el uso ilegal de venenos en el medio natural.
Este convenio permitirá la aplicación en Aragón de una parte de las acciones del Proyecto Life+, "Acciones para la lucha contra el uso ilegal del veneno en el medio natural en España", coordinado por SEO/BirdLife, consistente en la formación y especialización de agentes medioambientales en investigación de envenenamientos de fauna en el medio natural por uso ilegal de tóxicos, y que tiene vigencia hasta 2014.
En virtud del convenio, varios Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN) recibirán formación específica sobre la investigación de envenenamientos de fauna, con el objetivo de que en cada una de las provincias aragonesas haya un grupo formado en la investigación de casos de envenenamiento de fauna, y se coordinarán las acciones de lucha con asociaciones nacionales de otras comunidades.
Por otro lado, se ha aprobado un convenio de colaboración con la Comarca de Sobrarbe para el desarrollo del programa de Rutas científicas en el Geoparque de Sobrarbe, para llevar a cabo actividades educativas en el Geoparque de Sobrarbe y en la Escuela Hogar de Boltaña.
Estas actividades tienen como fin la formación del alumnado en la mejora de sus conocimientos geológicos y medioambientales, así como nociones del ámbito de arqueológico, histórico y cultural, en el marco del Geoparque de Sobrarbe.
Más información: www.seo.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario