miércoles, 6 de abril de 2011

Ideas malas: Animales vivos en llaveros

David Montolio / 29 mar 2011
Vía en.huanqiu.com
Como un caso de maltrato animal extremo han calificado grupos animalistas las baratijas que se están vendiendo en las afueras del metro de Beijing, en China. Resultan ser pequeños envases de plástico, sellados, con pequeños animales acuáticos dentro de ellos, como tortugas o pequeños peces.

La noticia salió publicada en el portal chino huanqiu.com, donde aseguran que en el gigante asiático no hay leyes que permitan prohibir la venta de estos llaveros, de unos 7 centímetros, y llenos con un líquido transparente y rojo que, aseguran los vendedores, están llenos de vitaminas y minerales para que los animales estén bien alimentados. Según ellos, pueden vivir ahí durante meses.

Mientras los reporteros de Huanqiu estuvieron ahí, el vendedor transó 9 tortugas y 1 pez, en sólo cinco minutos. El preguntarle a los compradores, estos dijeron que lo compraban como un adorno para la oficina, ya que se ve bonita y trae buena suerte. Pero también algunas personas compraron para liberar a la tortuga.

En todo caso, al consultar con expertos, estos aseguraron que en esas condiciones ningún animal puede sobrevivir, sobretodo porque en un breve plazo se les acabará el oxigeno y morirán ahogados.

El problema con las leyes chinas, es que existen sólo algunas que protegen a los animales salvajes. 

Si el animal no es salvaje, queda inmediatamente fuera de la ley. En todo caso, organizaciones animalistas como la Capital Animal Welfare Association, pidieron a los transeúntes que no compren estas baratijas, ya que si nadie compra, el mercado desaparecerá.
Vía en.huanqiu.com/
Fuente: veoverde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario