sábado, 16 de abril de 2011

AnimaNaturalis protesta por carabinero que propinó patadas a perra en Chile

sábado 16 abr de 2011
Santiago.- El día de ayer, gracias a denuncias de estudiantes de la Universidad Central de Chile, fuimos testigos, una vez más, de maltrato animal. En esta ocasiónun funcionario de Carabineros de Chile propinó una golpiza a patadas a una perra abandonada en pleno centro de la capital, a modo de reacción por las molestias que la perra había ocasionado a la policía montada (enlace de la noticia).
Este hecho nos parece totalmente reprochable. No puede ser que un funcionario de la institución que vela por la seguridad y el orden esté propiciando este tipo de actos”, señaló el Director en Chile deAnimaNaturalis Internacional, Ricardo Cirio.
Es importante que la institución lleve a cabo una investigación, y sancione al funcionario en cuestión, ya que este hecho no puede quedar impune”, sentenció el representante.
AnimaNaturalis llama a las personas que sean testigos de este tipo de hechos a denunciarlos, tal como lo hicieron los estudiantes de la Universidad Central.  Los animales, como los seres humanos, son también capaces de experimentar placer y sufrimiento. Su maltrato es  también antesala de la violencia social y es otro motivo importante para frenar este flagelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario