miércoles, 23 de marzo de 2011

PINGÜINOS A BORDO

23 mar 2011 / 08.55 MSK

Videos tu.tv
Un pasajero muy especial dejó sorprendidos a decenas de viajeros en un vuelo interno estadounidense. Un pingüino de Magallanes, bautizado como Pit, acompañó a los pasajeros de la empresa aérea Southwest Airlines durante su viaje de San Francisco a San Diego.
En el trayecto, uno de los participantes de una exposición científica decidió ofrecer una conferencia sobre pingüinos a bordo y dejó pasear a un ejemplar por el pasillo del avión. El experto, usando el micrófono de la aeronave, explicó algunos detalles sobre el origen de estos animales y el riesgo de extinción que corren.
A lo largo de los 90 minutos de vuelo Pit paseó por el avión. Muchos viajeros aprovecharon para filmarle con sus cámaras. Según las reglas de aviación, cualquier animal debe viajar en la bodega de equipajes, pero los funcionarios de la aeronave le permitieron, en este caso, pasear por la cabina de pasajeros.
Los pingüinos de Magallanes viven en el sur de Chile y Argentina y por lo general tienen una vida de entre 25 y 30 años. Crecen hasta unos 80 centímetros y pesan cerca de 5 kilogramos. Pese a que la cantidad de ejemplares es aún considerable, están bajo peligro de extinción, ya que la situación ecológica no es favorable para ellos ni para su hábitat natural.

Fuente: actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario