domingo, 27 de marzo de 2011

Mas de 50 manifestaciones simultáneas en toda España contra el maltrato animal



AnimaNaturalis apoya la campaña y se suma a las decenas de manifestaciones y recogida de firmas por todo el estado. AnimaNaturalis.
26 mar de 2011
Miles de personas se manifestaron ayer en ciudades de toda España para reclamar a los políticos el endurecimiento del Código Penal en los casos de maltrato a los animales. La convocatoria de estas manifestaciones surgió de forma espontánea tras la enorme indignación popular causada por la aparición de un vídeo en las redes sociales que mostraba la tortura de un cachorro llamado Schnauzi.
La dureza de las imágenes ha provocado la enorme movilización de ayer en 55 ciudades españolas y algunas otras en Italia y Colombia. En Madrid, fueron cerca de 3.000 personas, según la organización de la “Iniciativa Popular No al Maltrato Animal”.
El objetivo del este movimiento ciudadano es lograr la adecuación de la legislación española y su endurecimiento hasta homologarla a los países más desarrollados en este sentido, como Suiza, Alemania u Holanda. Para ello, el grupo ha iniciado una recogída de firmas que serán enviadas a las instituciones para exigir el cambio del Código Penal. El actual, recientemente reformado, sólo recoge penas de entre seis meses y un año de cárcel por matar a un animal, que se quedan en una simple multa si el maltratador no tiene antecedentes penales.
Estamos en contra de cualquier maltrato animal, consideramos éste un pequeño paso que nos lleve hacia lo que todos deseamos, un stop al maltrato animal en todas sus formas y sin distinciones.

LOS ANIMALES NO DEBEN SER UTILIZADOS, MERECEN DERECHOS Y RESPETO AL IGUAL QUE NOSOTROS LOS ANIMALES HUMANOS:

(Artículos por la defensa de todos los Animales)

Si quieres colaborar con AnimaNaturalis en la defensa de todos los animales inscríbete a la Red de Activistas y Hazte Socio

No hay comentarios:

Publicar un comentario