miércoles, 2 de marzo de 2011

la caza furtiva de elefantes rampante deja una mancha de sangre en la cuenca del Congo

28 de febrero 2011
(Bruselas, Bélgica) - caza furtiva de elefantes sigue una espiral fuera de control en el Chad. Veinte elefantes han muerto en poco más de las dos últimas semanas por su marfil y se teme que más cadáveres todavía se pueden encontrar. Todos han sido asesinados fuera de las áreas protegidas, donde son un blanco vulnerable. Los informes provienen de Stéphanie Vergniault, Presidente de SOS elefantes del Chad.


Para obtener más información sobre la caza
 furtiva de elefantes en África y el comercio 
ilegal de marfil, haga clic aquí .Foto © 
Stéphanie Vergniault
El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW -www.ifaw.org ) condena la violencia contra los seres humanos y animales, y pide a la Unión Europea a tomar medidas para apoyar a los países africanos como Chad, que están pidiendo ayuda para salvar a estos animales en peligro de extinción.

Cinco de los elefantes fueron asesinados en el área de Mayo Lemie (cerca de Nanguigoto) y los restantes 15 fueron asesinados en el área de Logone del sur de Chad.

El lucrativo comercio ilegal de marfil continúa matando a miles de elefantes en África cada año.

"El tamaño de la distancia indica que un equipo bien organizado de los cazadores furtivos participó probablemente divididos en equipos de tiradores y los transportistas. Es posible que hayan utilizado los caballos, camellos o coches para el transporte de la salida de marfil de Chad ", dijo Céline Sissler-Bienvenu, un experto en la caza furtiva de elefantes del IFAW. 

"Pero es difícil saber a ciencia cierta. En el marfil pasado, la caza furtiva se ha cometido por no chadianos y ha alimentado el conflicto de Darfur en el Sudán y la República Centroafricana. Chadianos también se han disfrazado con piel de extranjeros a arrojar sospechas sobre los demás. "

En el último año, aproximadamente 250 elefantes fueron muertos en el Chad. Se cree que la mayoría de los cazadores furtivos de Sudán.Las ventas de marfil se utilizan para financiar la compra de armas y otros negocios ilícitos, pero grandes cantidades de marfil ilegal son también enviados a Asia para satisfacer la creciente demanda de ese producto.

La población de elefantes en Chad se encuentra bajo una fuerte presión. En 2010 sólo había 2.500 elefantes en Chad izquierda, un 37,5 por ciento de disminución en sólo cuatro años a partir de los 4.000 elefantes contados en 2006.

"Los elefantes están en crisis", continuó Sissler-Bienvenu. "El comercio de marfil continúa floreciendo y los decomisos de marfil ilegal se rascan la superficie de este negocio de varios millones de euros."

Aunque es difícil de marfil precio exactamente informes recientes indican que puede ser vendido en China tanto como 1.700 dólares EE.UU. / kg [i] [1]. Suponiendo un peso promedio de conservadores colmillo 10 kg por colmillo, o 20 kg de marfil al elefante, los recientes asesinatos representan tanto como 680.000 dólares EE.UU. por valor de marfil por el momento el marfil llega al comprador final.

NOTA: China y Japón compró 108 toneladas de marfil en un "único" en venta en noviembre de 2008 de Botswana, Sudáfrica, Namibia y Zimbabwe. Estas ventas legales proporcionar toda la cobertura necesaria para el comercio ilegal de marfil a florecer. IFAW se ejecuta contra la caza furtiva proyectos para proteger a los elefantes en el que viven.

Es por eso que - además de la labor política de apoyo a los guardaparques y la vida silvestre y contra la caza furtiva patrullas en Tsavo Parques Nacionales de Kenia, Malawi Liwonde el Parque Nacional y en otros lugares - IFAW ha establecido una evaluación itinerante contra la caza furtiva y el equipo de capacitación.

Nos centramos en los países en África Central y Occidental con la caza furtiva de elefantes graves problemas y el deseo de resolverlos.Nuestra lucha contra la caza furtiva experto equipo de la primera evaluación lleva a cabo una lucha contra la caza furtiva de evaluación de las necesidades en un lugar específico para identificar las limitaciones de capacidad y las necesidades de equipo. Antes de enviar el equipo, el IFAW negocia un acuerdo con el gobierno que señala los términos de la intervención del IFAW y el permiso de las subvenciones del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario