jueves, 31 de marzo de 2011

El martirio de Anne: maltratada, pateada y apuñalada

La situación desesperada de la última elefanta de un circo Británico. Chris Greenwood y Clare Elicott
30 mar 2011
Con un golpe constante, la horca proporciona una escalofriante paliza a la piel de Anne, la elefanta. 

Ella se estremece, incluso en un momento parece perder el equilibrio bajo el peso de un golpe particularmente salvaje. 

Las imágenes alarmantes provienen de un vídeo filmado en secreto que unos defensores de los animales dicen dejar al descubierto la cruda realidad de la vida de la última elefanta de un circo británico.

Despiadado: En un vídeo filmado en secreto, un trabajador asesta una patada salvaje en el vientre de la elefanta Anne de 58 años. Animal Defenders International (ADI) colocó el dispositivo debido a ciertas inquietudes sobre cómo se le trataba a Anne en el Súper Circo de Bobby Roberts. 

El vídeo muestra a Anne aguantando el abuso a manos de sus supuestos cuidadores mientras está encadenada en un establo lúgubre durante la pausa de invierno del circo.

Además de ser repetidamente golpeada con la horca por uno de los empleados encargados de alimentarla y cuidarla, la elefanta de 58 años también parece ser apuñalada en la cara con la punta de una herramienta de metal durante uno de los ataques.

Un total de 48 golpes, incluyendo patadas en su cuerpo y cabeza fueron grabados mientras se le dejaba encadenada por las patas en ese lugar.

Los defensores de los animales alegaron que encadenar a Anne con grilletes es especialmente cruel porque sufre de artritis y le cuesta mucho moverse.

Los ataques fueron grabados durante tres semanas y media por una cámara de vigilancia oculta en una hacienda de Polebrook, Northamptonshire.

Los expertos que trabajan para el grupo de presión de Animal Defenders International (ADI) colocaron el dispositivo debido a inquietudes sobre el bienestar de Anne.
Aquí va la horca. La herramienta es usada para golpear al animal e incluso para apuñalarla en la cabeza. Los ataques fueron grabados durante tres semanas y media por una cámara de vigilancia oculta en una hacienda en Polebrook, Northamptonshire durante la pausa de invierno del circo.

Ellos han exigido repetidamente al dueño del circo Bobby Roberts que entregue a Anne para que pueda vivir en una reserva natural.

Pero Roberts, cuyo Súper Circo comenzó su último tour el jueves, insiste en que la elefanta es “parte de la familia” y que separarla del circo le causaría “añoranza y muerte”.

La cámara oculta también captó el abuso hacia otros animales del establo, incluyendo un camello, ponis miniatura y caballos.

Se puede ver a los ponis y caballos saltando hacia atrás mientras se les da de patadas y golpes.

En una ocasión, un hombre escupe a la cara del camello mientras empuja una carretilla de paja delante de él.

Anne es la elefanta sobreviviente más vieja de Europa y se le presenta con un tocado para posar en fotografías con los espectadores hasta dos veces al día.
Y la tortura aún continúa: Anne, que es encadenada a pesar de su artritis, es apaleada con una duela en las instalaciones de la hacienda.

La esperanza de vida de un elefante es de 70 años, pero la artritis ha afectado su cuerpo envejecido.
Los defensores han alegado que las cerraduras de su pata trasera derecha y el aumento de peso han puesto aún más presión en su cuerpo.

La elefanta asiática ha viajado con el Súper Circo de Bobby Roberts desde los años 50 cuando los padres de Robert la compraron por un valor de £3.000 aproximadamente.

En ese tiempo era una de los muchos elefantes amaestrados, pero desde entonces la mayoría de los circos han dejado de usar animales.

En 2005, la Asociación Protectora de Animales (RSPCA por sus siglas en inglés) y el Gobierno se negaron a intervenir en su caso después de demandas sobre las pésimas condiciones en las que se le mantenía.

Su difícil situación fue revelada por un periódico de nuestro grupo, “the Mail” el domingo y lectores enfadados enviaron más de 1.500 cartas a Ben Bradshaw, el entonces Ministro Laborista de Sanidad y Bienestar Animal.
En la foto se muestra a Anne con su dueño Bobby Roberts, quien dirige el Súper Circus. Anne ha estado en este circo desde que era pequeña.

Sin embargo, los veterinarios del ministerio informaron que Anne se encontraba en buen estado de salud y limpia y la Asociación Protectora de Animales dijo que no había pruebas de que fuera víctima de “sufrimiento innecesario”. 

Las penosas secuencias de la filmación de ADI indican una historia diferente.

Estas imágenes se han revelado mientras los ministros se preparan para anunciar nuevas políticas sobre el trato que reciben los animales salvajes en los circos.

Una consulta reveló que el 95 por ciento de la gente dijo que era inaceptable usar cualquier especie de animal salvaje en un circo itinerante.

Desde entonces se está presionando al Gobierno para prohibir esta práctica, pero algunos suponen que, en vez de ello, éste dará a conocer un plan de autorregulación.

Jan Creamer, quien dirige ADI, dijo que su organización ha estado preocupada por la salud de Anne desde hace “muchos años”. 

Ella ha visitado a la policía para que examine el material con la idea de investigar el circo por infracciones a la Ley de Bienestar Animal.

Creamer dijo: “ADI está discutiendo las posibilidades para una acción legal con sus abogados y estará en contacto con la policía. La pobre Anne ha estado con el circo por más de 50 años desde que era pequeña, cuando se le cogió de su hábitat natural y se le arrancó de su familia. Los elefantes son sociables y sumamente inteligentes, por lo que esto ha sido un infierno en vida para ella. Por fin hemos podido poner al descubierto la operación de este circo por la farsa cruel que es. La trágica historia de Anne simboliza las dificultades de los animales en los circos y es una crítica escandalosa a la industria del circo en un tiempo clave, mientras el gobierno considera una prohibición del uso de animales salvajes en circos”.

La noche pasada, enfrentado ante las pruebas, Bobby Roberts dijo que despediría al mozo de cuadra rumano a quien pagaba £8.000 al año para el cuidado de Anne.

 “Estoy muy indignado y no puedo creer que esto haya pasado delante de mis narices”, dijo. “Confiamos en él y controlamos a Anne cada hora más o menos, pero no puedo estar ahí las 24 horas del día”.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de entregar a Anne, dijo: “Hemos hablado de enviarla a un refugio, pero los únicos que hay están en América y el viaje la mataría. Si las circunstancias fueran apropiadas, me separaría de ella. Pero ella sufriría, como yo.”

Moira, la esposa de Roberts dijo: “Le rompería el corazón separarlo de ella”.

AnimaNaturalis ha colaborado activamente con ADI en España con su campaña 'Circos sin animales'. Más información: www.circos.org

imágenes relacionadas

Circos Dgo 2011 2
Circos Dgo 2011
Manifestación Madrid 2010 Circo Americano Angel Cristo 1
Contra el Ringlig en Sevilla
AnimaNaturalis defiende a los animales frente al circo Holiday en Logroño
AnimaNaturalis defiende a los animales frente al circo Holiday en Logroño
AnimaNaturalis defiende a los animales frente al circo Holiday en Logroño
Día Internacional por los Derechos Animales 2008 BCN
Acción en Chile por un circo sin animales - 2008
Acto contra circo Wonderland en Terrassa
Acto circos México
Entre rios
Colegiocircos
Charla niños
Circo sin animales argentina
Leonora y francisco
Circos 1
Circos sin animales
Lam02
Contra los circos Miami
Contra los circos PETA
SO060731 20
Circus4







No hay comentarios:

Publicar un comentario