miércoles, 23 de marzo de 2011

El 'Gran Hermano' del águila perdicera

Los que más curiosidad sientan por la naturaleza ya pueden observar cómo es la vida del águila perdicera (Hieraaetus fasciatus) a cualquier hora metiéndose casi hasta su propio nido. Una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Conservación del Águila Perdicera en Castilla y León permite ver el comportamiento de esta especie en peligro de extinción gracias a la colocación de una cámara web que transmite en directo por vídeo streaming la vida de un nido ubicado en el Parque Natural de Arribes del Duero.
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 23/03/2011, 11:18 H | 
Mientras hay luz natural, se puede observar todo lo que hace el águila perdicera y también escuchar los sonidos a través del enlace que proporciona la Fundación Tierra Ibérica (aguilaperdicera.org/webcam.php), que participa en el plan de conservación junto a la Fundación Patrimonio de Castilla y León, Iberdrola y la Junta de Castilla y León.

Los últimos datos sobre la situación de esta especie en Castilla y León indican que sólo está presente en Zamora, Salamanca y Burgos, con una estimación de unas 15 parejas en 2007, cuando dos décadas antes se contabilizaban 40 y estaba presente en casi toda la comunidad. Estas cifras ofrecen una idea de la crítica situación de una de las aves rapaces más importantes en España, pero que está incluida en el Catálogo Español de Especies Amenazadas con la categoría de Vulnerable. www.dicyt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario