martes, 8 de marzo de 2011

Animalistas de Bolivia en ayuda de animales víctimas de deslizamiento de tierras

8 de marzo de 2011
Nuestro continente americano cada cierto tiempo es víctima de los golpes de la naturaleza, terromotos, aluviones, deslizamientos de tierra y huracanes parecen no dejar descanso a nuestra tierra y sus habitantes, pero así cómo los humanos se organizan para ir en ayuda de sus pares, los animales siempre terminan siendo olvidados por las oficinas de rescate de gobierno y la sociedad civil organizada es la que se hace cargo.
Por estos días en nuestro país un grupo de rescatistas partió a Brasil para ir en ayuda de animales víctimas de las feroces inundaciones en Río de Janeiro patrocinados por una ONG Estadounidense, y por estos días en la ciudad de La Paz Bolivia terribles deslizamientos de terrenos ha despojado de sus tierras y viviendas a miles de bolivianos, y siendo las víctimas animales como siempre, olvidados .Pero aquí otro ejemplo de coraje valentía y bondad de un grupo de Bolivianos animalistas que pese a la escacés de recursos y ayuda han partido en socorro de nuestros hermanos animales.
Aquí el desgarrador relato de los rescatistas de Animales S.O.S en las tierras desvastadas de La Paz Bolivia. El paisaje es otro, pero el dolor es el mismo.
8 Marzo 2010.-
La Paz, Bolivia
Estuvimos presente en el Deslizamiento llevando ayuda y esperanza a los animales damnificados. Dos brigadas de voluntarios y un médico veterinario se hicieron presente llevando más de dos mil quinientos kilos de cereal para las vacas y chanchos del lugar. El paisaje es desolador, una falla geológica se reactivó y afectó a ocho barrios. Mil familias lo perdieron todo, seís millones de tierra cúbico se deslizaronn desde bajo Pampahais afectando parte de Kupini , Santa Rosa de Callapa y Callapa llegando hasta el río Chulluntani.
Hemos recogido gatos , perros y Alpacas y hemos sido testigos de cómo decenas de familias caminan junto a sus perros en la zona del deslizamiento tratando de coger lo poco y nada que les dejó el lodo, muchos gatos abandonados maullan desde dentro de las casas porque la gente no encuentra una manera de sacarlos de allí, lo mismo sucede con guardianes perros que siguen protegiendo las ruinas de lo que alguna vez fue su hogar.
Seguimos recibiendo diariamente decenas de llamadas de personas solicitàndonos ayuda, y seguimos enviando brigadas de voluntarios. Mil quinietas familias a la fecha han sido afectadas y más de ciento cincuenta perdieron su hogar , muchos animales al igual que sus amos vagan desamparados. En Callapa decenas de vacas, ovejas , chanchos y chivos salían junto a muebles y enseres de casa, junto a ellos decenas de perros desnutridos completamente mojados corrían tras sus dueños intentando salvar lo poco que tenían.
Muchos animales fueron auxiliados y trasladados a albergues , pero por primera vez creemos que la capacidad  que tenemos como Animales S.O.S para recibir animales víctimas de desastres naturales en nuetro refugio está rebasada. Necesitamos hogares temporales, necesitamos dinero para comprar forraje o alimento para las vacas , chanchos ovejas y chivitos, particularmente nos preocupa la gran cantidad de vacas lecheras de Callapa, muchos de estos animales están con sus ternero y sin ningún tipo de refugio. No sabemos aún cual es la solución de las autoridades, sólo sabemos que sufren y mucho.
Necesitamos tu ayuda, en este continente hermano que tanto sufre con sus miserias y desastres naturales. Los animalistas latinoamericanos somos una sola voz, porque donde hay un animal que sufre está el corazón de todos.
Cuenta Bancaria : 428589000001, Banco Sol- Bolivia
Cuenta Bancaria:
4021698924, Banco Mercantil SantaCruz- Bolivia 
Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario