martes, 8 de febrero de 2011

Triple población de lobos para evitar la endogamia

08.02.2011 - 11:04 kl: Publicerat 
Foto: Jonas Ekströmer / Scanpix

Los países nórdicos y Rusia necesita hacer más para proteger a los lobos de la muerte en el extremo norte de Europa. Esto es según un nuevo informe sobre animales de presa por encargo del gobierno sueco.
Hay cerca de 1.000 lobos en Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia, pero no debe ser tres veces más, para evitar graves problemas de consanguinidad, de acuerdo con el grupo internacional de científicos que compiló el informe.
En un artículo de opinión en el periódico Dagens Nyheter de hoy, el grupo dijo que había una necesidad urgente de cosas de cría entre lobos escandinavos, Finlandia y Rusia.
"Los lobos deben moverse espontáneamente por cientos de kilómetros y biológicamente no hay razón para que no se deban mover , por ejemplo, la Carelia rusa a las tierras altas de Småland."
Hay cerca de 200 lobos en Suecia. A la caza del lobo, que se celebró el mes pasado, el gobierno afirmó que se necesitaba con el fin de reducir la población de lobos y hacer espacio para importar nuevas acciones.
Los grupos ecologistas en Suecia y la Comisión Europea han criticado a la caza por poner en peligro la viabilidad de la población de lobos suecos.
El Parlamento sueco celebrará un debate sobre la caza de lobos en la tarde del martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario