martes, 1 de febrero de 2011

Indignación por maltrato de perrita


31 enero de 2011
Un (ver vídeo) difundido en internet, donde se ven auxiliares de la Policía maltratando a una perra, prendió la solidaridad de miles de colombianos en las redes sociales. En Facebook un evento que pide sanciones a los responsables tiene cerca de 26.750 personas confirmadas y en Twitter hay cientos de mensajes de rechazo.
El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, dijo que conoció el caso el pasado domingo en la noche y este lunes en la mañana aseguró que ya tienen identificados a dos de los agentes que aparecen en el video, que fue grabado en el municipio de Puerto Tejada, Cauca, en el año 2009.
“Es un episodio que nunca hubiera querido conocer y que no tiene sentido de ser”, comentó Naranjo.
El director de la Policía Nacional también aseguró que ya fue destituido uno de los uniformados que participó en el hecho y afirmó que los demás ya no hacer parte de la institución.
"Hemos encontrado que allí participó un patrullero profesional en servicio activo que estamos destituyendo fulminantemente y hemos establecido que el otro personal que lo acompañaba son auxiliares regulares que ya están licenciados; es decir, no son activos, de la Institución", explicó el general.
El General Naranjo aseguró que tendrá una reunión con algunos grupos de defensores de animales para evaluar lo sucedido, además de expresarles el repudio que siente la Institución frente a esos casos.
Armados con una pala y un laso varios auxiliares de la Policía le pegaron, ahorcaron y enterraron a una perra. En el video que circula por internet se puede ver a los agentes cuando matan al animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario