lunes, 21 de febrero de 2011

25 leones rescatados de circos en Bolivia ya llegaron a EE.UU

El 16 de febrero de 2011 la operación "Lion Ark" finalizó con el feliz aterrizaje de los veinticinco felinos (catorce machos y once hembras) en el Aeropuerto Internacional de Denver, para iniciar sus nuevas vidas en una reserva natural en Colorado. (Ver video) Care2 / Yahoo News.
feb, 21.02.2011
Veinticinco leones, que vivian en condiciones lamentables en circos de Bolivia, han sido rescatados por la organización estadounidense Animal Defenders International(ADI) en la Operación "Lion Ark". La organización rastreó la situación de cada león después que el país aprobó una ley que prohibe, por primera vez en el mundo, la actuaciones de animales salvajes o domésticos en todo el territorio boliviano.
Ver video del rescate y aclimatamiento previo al viaje

El 16 de febrero de 2011 finalizó con el feliz aterrizaje de los veinticinco felinos (catorce machos y once hembras) en el Aeropuerto Internacional de Denver, para iniciar sus nuevas vidas en una reserva natural en Colorado.
Bob Barker, personalidad de la televisión que aboga por los animales, se encargó de saludar a cada uno de los leones, al ser puestos en tierra en uno de los hangares de United Airlines. El personaje mediático ayudó a financiar la operación del puente aéreo que costó 200.000 dólares. La actriz Jorja Fox, de la serie "CSI: Crime Scene Investigation", también colaboró en la operación.
Los leones rescatados estaban separados cada uno en su jaula, excepto una madre leona que compartía jaula con sus tres cachorros.
El veterinario Mel Richardson y los leones han viajado durante once horas desde Santa Cruz, Bolivia a Colorado. Cada león fue sedado con medicamentos para dormir antes del viaje. El veterinario declaró que los leones tenian un estado de salud “relativamente bueno.”
Jan Creamer, presidente de ADI, que supervisó personalmente la operación, declaró: "Es un gran dia. Es una dia maravilloso por el que hemos trabajado todos, mucho, mucho tiempo. Es la primera vez que un país saca a los animales de sus circos."
Los leones serán transportados a su nuevo hogar permanente, el Santuario de Vida Silvestre en Keenesburg, Colorado – que tiene unos 1.393 kilometros cuadrados de biósfera que alberga a cerca de 270 animales salvajes como tigres, leones, osos y lobos. El cuidado a largo plazo de los leones correrá a cargo de Animal Defenders International.
(La foto que ilustra esta noticia es Kimba, el último león rescatado por ADI de los circos bolivianos).
AnimaNaturalis continúa su campaña contra los circos con animales en territorios iberoamericanos. Junto a la entrega de dossieres informativos a políticos, cuyos materiales fueron producidos con la ayuda de Animal Defenders International; continuamos las protestas frente a los circos y el petitorio para declarar a las ciudades libres de circos con animales. Si quieres más información y conocer de qué manera puedes ayudar a los animales encerrados en los circos, visita www.circos.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario