lunes, 24 de enero de 2011

Ucrania: un cocodrilo se traga un teléfono móvil

pulicado el domingo 23 enero 2011 por Me
Hay muchas razones por las que a los visitantes de los acuarios, zoológicos y demás sitios de reclusión de animales salvajes, se les ruega mantenerse lejos de las jaulas y estanques. La más obvia para los humanos es el resguardo de su seguridad. La más obvia para los animales es el resguardo de la suya. Y es que siempre hay alguien que deja caer algo y luego pasa lo que le ha pasado a Gena.
Era una vez una señora que quería tomar una foto de un cocodrilo con la boca abierta. Un día de diciembre de 2010, la señora se encontraba de visita en el acuario Dnipropetrovsk, en Ucrania, cuando vio a Gena, un cocodrilo de 14 años, en la pose perfecta para su foto.Cuando se disponía a disparar, su teléfono móvil resbaló de sus manos y fue a parar justo a las fauces del escamoso animal, que lo engulló.
Es una historia real. Desde entonces, Gena no ha probado bocado. Los veterinarios del acuario han intentado varias técnicas para lograr que expulse el teléfono, entre ellas un laxante, pero nada. Están postergando todo lo posible someter al animal a una cirugía para retirar el aparato, porque implica muchos riesgos tanto para el cocodrilo como para los humanos. Al igual que acercarse a las jaulas, repito.
Vía | www.bbc.co.uk
Fotografía | Neerav Bhatt

No hay comentarios:

Publicar un comentario