viernes, 7 de enero de 2011

Rinocerontes salvajes indios encontrar nuevos caminos en las estribaciones del Himalaya

Publicado el 06 de enero 2011

Una hembra de rinoceronte
 indio (Rhinoceros unicornis) es
 liberado después de ser
 trasladadas al Parque Naciona
l de Manas en Assam, India,
 el 29 de diciembre 2010.
Nueva Delhi, India - Los esfuerzos en curso para aumentar la población de las personas vulnerables rinoceronte indio recibió una elevación importante justo antes de Año Nuevo con la translocación con éxito de dos rinocerontes mujer a un parque nacional en el estado nororiental indio de Assam.

El proceso de un año de duración de la adquisición de tranquilizantes, los collares de radio y otros equipos necesarios para mover los dos rinocerontes - un adulto y un juvenil - dio sus frutos a finales de diciembre después de que un equipo especialmente entrenado en libertad a la pareja en el Parque Nacional de Manas situado en las estribaciones del Himalaya .

Los rinocerontes, que actualmente figuran como Vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se trasladó a Manas desde el Santuario de Vida Silvestre Pobitora en cajas especialmente diseñadas.

El cercano santuario Pobitora ha acumulado mayor densidad del mundo de los rinocerontes, con más de 80 en menos de 18 kilómetros cuadrados de hábitat.

Translocación demostrando ser una estrategia exitosa



"El desplazamiento de rinocerontes actuales es muy importante para iniciar la próxima ronda de las translocaciones en Assam", dijo el Dr. Dipankar Ghose, director de este programa de WWF-India Himalaya. 


"Se ha fortalecido la confianza de todos los equipos implicados. Teniendo en cuenta el excelente apoyo recibido por parte del Estado del Departamento Forestal y de la administración, esto también es un logro histórico para la gestión activa de las especies que participen diferentes interesados. "

Translocación es una parte importante de la Visión 2020 Rhino India (IRV 2020), un programa conjunto que incluye el Departamento de Medio Ambiente y Bosques del Gobierno de Assam, el WWF y la Fundación Internacional del Rinoceronte (IRF). El programa también es apoyado por el del Consejo Territorial de Bodoland, Peces y Vida Silvestre de EE.UU. y las comunidades locales.

Visión 2020 IRV es aumentar la población de Assam rinoceronte de los actuales 2.200 a 3.000 personas en el año 2020. Esto se logrará a través de desplazamientos en el medio silvestre a salvajes de Parque Nacional de Kaziranga, Pobitora Santuario de Vida Silvestre, el Dibru Saikhowa Parque Nacional y Laokhowa y Burachopari Santuario de Vida Silvestre de Manas.

Una historia de éxito continuo de conservación de


Desde un mínimo estimado de 20 individuos en 1905, la población de rinoceronte indio - también conocido como Gran rinocerontes de un cuerno - ha aumentado en más de 100 veces, casi todos en Assam y la mayoría (86%) dentro de los límites del Parque Nacional Kaziranga.

IRV 2020 también tiene como objetivo pretende garantizar la supervivencia a largo plazo de los rinocerontes salvajes en Assam, ampliando su distribución para reducir los riesgos como la enfermedad, en la cría y la mortalidad en masa.

"Este desplazamiento éxito es un gran paso adelante para la supervivencia de esta magnífica especie", dijo Sybille Klenzendorf, Director de Conservación de Especies de WWF EE.UU.. 

"Es increíble ver el duro trabajo de mucha gente pagar con una operación segura y exitosa."

Más desplazamientos de los rinocerontes previsto para el futuro


La primera fase de las translocaciones en el medio silvestre a IRV silvestres en 2020 se llevó a cabo en abril de 2008 cuando dos rinocerontes machos se volvieron a introducir en el Parque Nacional de Manas Pobitora Santuario de Vida Silvestre.

Durante la segunda fase, un total de dieciocho rinocerontes será trasladado de Pobitora Santuario de Vida Silvestre y Parque Nacional Kaziranga Parque Nacional de Manas en varios lotes. Al igual que con los desplazamientos anteriores, la hembra adulta ha sido equipado con un radio-collar, y ambos serán monitoreados durante todo el año por personal del Parque Nacional Manas con el apoyo de WWF-India.



Enlaces relacionados

Fuente: wwf.panda.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario