lunes, 24 de enero de 2011

Estados Unidos: 200 estorninos murieron envenenados por el Departamento de Agricultura


pulicado el viernes 21 enero 2011 por Me
Puede que haya misterios entre el cielo y la tierra, pero la muerte en masa de aves no es uno de ellos. No en Estados Unidos. Los miles de mirlos rojos que murieron en Arkansas y Louisiana probablemente murieron infartados por los fuegos artificiales. Nada comparado con los 13,7 millones de aves que mueren a diario por causas varias, todas identificadas. Y los 200 estorninos que murieron esta semana en Dakota del Sur fueron envenenados por el Departamento de Agricultura (USDA).

Reuters cita al biólogo de vida salvaje Ricky Woods, quien trabaja para el USDA, quien explica que un grupo numeroso de estorninos estaba comiéndose la comida de un hato (¿hato? recordad los sustantivos colectivos) en el norte de Nebraska. Además, estaba cagando sobre los equipos de labor y la propia comida. La USDA no tuvo, dice Woods, más opción que envenenar a las aves con DRC 1339.
Aparentemente, la mayoría de las aves murió cerca del lugar de la parcela de engorde de ganado de la que comían, pero cerca de 200 fueron lo suficientemente fuertes para volar unos 10 kilómetros antes de caer muertas. Como es de esperarse en estos casos, la USDA no sabe cuántas aves murieron en total. Sí asegura, en cambio, que el veneno no causará daño a otros animales, ni siquiera a los que coman a las aves envenenadas.
El año pasado, Misterioso, 57 estorninos fueron encontrados muertos en el jardín de una casa de Somerset Croxley, un pueblo inglés. Testigos aseguraron que las aves cayeron al suelo todas a la vez.
De acuerdo con la Real Sociedad para la Protección de las Aves, la disminución de la población de estorninos de más de 70% en los últimos años significa que esta especie está en la lista de aves en mayor riesgo del Reino Unido. No corren buenos tiempos para estas aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario