jueves, 13 de enero de 2011

Caza furtiva de rinocerontes en África del Sur alcanza los niveles más altos en 2010

Publicado el 12 de enero 2011

Los asesinatos siguen sin disminuir en los primeros días de 2011

Rinoceronte blanco ( Ceratotherium
 simum simum
 ). Adultos y terneros
en forma de agua.
 El rinoceronte
blanco es la lista de la UICN y todos
los grupos de conservación de otros
en peligro de extinción.
 Muchos
 guardias de juego y los
investigadores arriesgan su vida
para ayudar a proteger esta especie
de los cazadores furtivos.
 Nueva y l
a gestión de programas innovadores
que se están desarrollando para
ayudar a salvar esta magnífica
criatura.
 Un poco más de 4.000
rinocerontes blancos existen hoy
 en el medio silvestre.
 África
meridional y África oriental.
Un total de 333 rinocerontes fueron cazados ilegalmente en el sur de África en 2010, incluyendo diez en peligro crítico rinoceronte negro, de acuerdo con los funcionarios del parque nacional.   El total anual es la más alta jamás haya experimentado en el sur de África y casi el triple de 2009, cuando 122 rinocerontes fueron asesinados en el país .  Además, cinco rinocerontes han perdido a la caza furtiva y desde la nueva oreja.  

Parque Nacional Kruger, el famoso destino de safari del mundo, fue la más afectada perder 146 rinocerontes de la caza furtiva en el 2010, dijeron las autoridades.  El parque es el hogar de las mayores poblaciones de ambos y negro rinocerontes blancos en el país.   rinocerontes constituyen uno de los muy reverenciados "Big 5" de turismo de vida silvestre de África, incluyendo elefantes, leones, leopardos y búfalos del Cabo.

Caza furtiva de rinocerontes en África ha aumentado considerablemente en los últimos años, amenaza con revertir-ganó población aumenta duro alcanzados por las autoridades de conservación durante el 20 º siglo.  El primer año pico alarmante se produjo en 2008, cuando se perdieron 83 rinocerontes.  Sudáfrica ha respondido intensificar sus esfuerzos por hacer cumplir la ley, e hizo unos 162 arrestos el año pasado la caza furtiva. 

"Más éxito convicciones Muchos, respaldados por enormes sanciones suficientemente significativa demostrar Sur gobierno africanos el compromiso de evitar la opacidad del país es excelente conservación trayectoria rinoceronte la que se ha construido a lo largo de las últimas décadas," dijo el Dr. Mañana é du Plessis, director ejecutivo de WWF en Sudáfrica.

La ola actual de la caza furtiva está siendo cometido por sofisticadas redes criminales con helicópteros, equipos de visión nocturna, tranquilizantes veterinarios y silenciadores para matar rinocerontes en la noche al intentar evitar las patrullas policiales.

"Las organizaciones criminales que operan en el sur de África están muy bien organizados y el uso de tecnologías avanzadas.   Están muy bien coordinados ", dijo el Dr. Joseph Okori, WWF Rinocerontes Africanos de Gestión de Programas.   "Esto no es típico de la caza furtiva".

El asesinato reciente aumento se debe principalmente a una mayor demanda de cuerno de rinoceronte, que ha sido apreciado como un ingrediente en la medicina tradicional asiática.   Se ha afirmado recientemente que el cuerno de rinoceronte posee propiedades curar el cáncer, a pesar de no existir evidencia médica para apoyar la afirmación.

Algunos rinoceronte negro
 ( 
Diceros bicornis ) son
menores de 24 horas de
guardia armados debido
al riesgo de la caza furtiva
África.
"Sólo un esfuerzo concertado de ejecución movimiento de pinza internacionales, en ambos extremos de la y la demanda de la cadena de suministro, puede esperar para cortar esta caza furtiva de rinocerontes crisis de raíz", dijo Tom Milliken, director de TRAFFIC para Oriente Medio y África del Programa del Sur.   Milliken señaló recientemente establecido vínculos de coordinación entre los funcionarios en Sudáfrica y Vietnam, el país fuertemente implicado en el reciente aumento de la caza furtiva.

Sudáfrica es el hogar de aproximadamente 21.000 rinocerontes, más que cualquier otro país del mundo.rinocerontes Negro aparecen como críticamente en peligro de extinción, con sólo cerca de 4.200 que quedan en existencia, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).Aproximadamente 1.670 rinocerontes negro se cree que viven en Sudáfrica en 2009. de otros países residentes de la especie, los rinocerontes blancos, se clasifican como casi amenazadas en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas. 

"La recuperación de África rinocerontes blancos de menos de 100 a finales de los 19 º siglo a más de 20.000 hoy en día es una historia de conservación éxito fenomenal que se puede atribuir a los esfuerzos combinados de África del estado del Sur y la conservación de autoridades privadas.  consumidores de cuernos de rinoceronte a través de Asia, y en Vietnam, en particular, son ahora comprometer seriamente este logro motivar a los grupos criminales para matar rinocerontes.   Con el fin de detener esta masacre, los recursos sustanciales que ir a hacer cumplir la ley, tanto en África como en los países consumidores de Asia, donde todo el comercio en los cuernos de rinoceronte es ilegal ", dijo el Dr. du Plessis.

Involucrarse en la campaña
de WWF Rhino
En Sudáfrica, el Negro WWF Rhino rango de expansión del proyecto tiene como objetivo aumentar el número total de rinoceronte negro poniendo a disposición de las tierras de reproducción adicionales.  Esto se hace mediante la formación de alianzas con los propietarios de grandes extensiones de negro hábitat rinoceronte naturales.  Hasta ahora, 98 rinoceronte negro tiene sido trasladadas a las tierras de la nueva gama y por lo menos 26 crías han nacido en los sitios del proyecto.  En diciembre de 2010, África Sur-Oriental del Cabo Autoridad de Parques y Turismo ha comprometido a donar 20 rinoceronte negro en el proyecto, en un esfuerzo para ayudar a Sudáfrica para llegar a sus nacionales objetivo de 5.000 rinocerontes negro.

En octubre de 2010, TRAFFIC facilitó una visita de cinco funcionarios de África del Sur a Vietnam para discutir estrategias para combatir el comercio ilegal de cuernos de rinoceronte.   TRAFFIC, la red de monitoreo de comercio de vida silvestre, es un programa conjunto de WWF y la UICN.

Fuente: wwf.panda.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario